Matamoros, Tam.
Como parte de los festejos que se organizan en esta ciudad con motivo de un aniversario más de la Independencia de México, artesanos y comerciantes comenzaron a instalarse ayer en la Plaza Principal en espera de los miles de visitantes que se esperan para este fin de semana.
Martha García Santoyo, dirigente de la CROC, informó que son más de 70 los expositores que estarán llegando de diferentes partes del país, como lo hacen cada año en esta temporada.
Precisó que será a partir de este día cuando ya la gente pueda acudir al primer cuadro de la ciudad para admirar las exposiciones o comprar toda clase de artículos’, entre estos, artesanías de estados como Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas y Jalisco, entre otros.
Ellos dijo, “acostumbran venir a visitarnos aprovechando los festejos de la Independencia de México y esperan que, como en años anteriores, lograr buenas ventas”.
Uno de los atractivos principales, además de las artesanías, es la comida típica mexicana de diferentes entidades.
“Sabemos que en Matamoros y en el lado americano residen muchas familias que no son originarias de aquí y extrañan la comida típica y esta será una buena oportunidad para que la disfruten”, agregó.
La dirigente sindical informó también que los artesanos y comerciantes esperan que la lluvia no opaque los festejos del 15 y 16 de septiembre y que toda esta semana no se presenten lluvias para que así la gente pueda hacer sus recorridos de manera tranquila y sin contratiempos.
Los expositores estarán en Matamoros durante 15 días.