*La acusan de todo
*La presidenta de la colonia Ernesto Picasso, denunció la situación que viven desde hace como un año cuando llegó Estela a la colonia y hacer negocio, con los terrenos.
Jorge Caleb
La situación que estan viviendo en la colonia Ernesto Picasso, es ya insostenible, dicen los propios colonos que han sido presuntas víctimas de Estela Julieta Vargas Gómez contra quien ya protestaron en plena plaza principal, el pasado, mes de
Sin embargo desde entonces a la fecha, ninguna autoridad ha intervenido, a pesar de las demandas en contra de esta señora y de los oficios entregados a la autoridad estatal y federal.
Estela es acusada de estar vendiendo los terrenos y las supuestas medidas de cada terreno, al que no le paga, le queman su casa y lo desalojan del predio, también cuenta ya con más de 5 demandas por agresiones a colonos y que incluso impide que los verdaderos dueño s, taten con los colonos.
La grave situación
La presidenta de la Colonia, Ernesto Picazo, desde el 2 mil 15, Margarita García Vázquez, expuso en entrevista la grave situación que se vive en esa colonia, desde al menos 1 año cuando Estela comenzó con sus cobros.
“Los verdaderos dueños de ese predio se apellidan Garza y ya se acercaron con nosotros, pero esta mujer Estela Julieta Vargas Gómez, no los deja tratar con nosotros, ella es la quiere hacer las cosas”, manifestó.
De toda esta situación que sucede el gobierno del estado ya tienen conocimiento, nosotros le hicimos llegar un oficio al procurador del estado Irving Barrientos García, pero no han hecho caso, las cosas no han cambiado”, aseguró.
“Nosotros tenemos fotos de cómo esta señora llega con varias personas y desaloja a los colonos que no pagan lo que se cobra por las medidas de los terrenos.
“Luego ella lo vende por su parte y en muchos de los casos, el terreno ni se habita.”
Otra de las agredidas es Martha Maldonado Banda quien aseguró que el pasado 15 de junio ella fue agredida y fue despojada de su terreno y quedó afectada de su cuello.
El terreno lo venden a 2 mil pesos, más los 700 pesos que cobra por las medidas y ya hasta abrieron una oficina para la contratación de terrenos, agregó.
La presidenta de la colonia Margarita García Vázquez, recordó también que “luego que hicieron la manifestación en la plaza y presidencia, las cosas no cambiaron, por el contrario, ella endureció su postura y fue peor para ellos los colonos.
“Generalmente se visten de negro y van a los terrenos en la noche para destruir las casas y despojar a los colonos de sus terrenos”, los acusó.
“Lo que hacen es tumbar las rejas, prenderles lumbre a las casas y correr a las personas, de los terrenos.
“De hecho nosotros interpusimos ya varias demandas, al menos 4 mías y otras de las personas agredidas, pero las autoridades estatales no proceden”.
En el caso de Jorge Camorlinga, director de Política Social ya intervino pero a favor de ellos, para que los dueños traten con Estela y no con nosotros, aseguró la presidenta de la colonia.
“Ahora ya con la nueva oficina, Estela lleva a las personas a contratar y ahora les piden 3 mil pesos, 2 mil por la posesión y los 700 pesos de las medidas”, denunció.
Ella tiene menos de un año, que llegó a la colonia y se dice la presidenta de la colonia, pero la verdad es que no tienen ningún nombramiento como el mio, esta usurpando ese cargo.
Sabemos también que ella viene de Tampico, en donde también tuvo problemas de este tipo, por eso se vino.
“Han sido varias las personas golpeadas, de manera que las personas ya le tienen miedo porque efectivamente, si no le pagan, pues atrás viene gente que andan en camionetas y son los que golpean a los colonos.
“Ya entregamos varios oficios también a la Sedena a la Policía Estatal, pero nadie nos hace caso, solo dicen que van a hacer rondines, pero nada”, se quejó la presidenta de la colonia.
Por eso nosotros hacemos culpables a las autoridades estatales y federales de lo que esta pasando, o lo que nos pueda pasar, porque es una situación que ya no aguantamos.
Manifestó que ITAVU les dijo que solo ellos pueden ser intermediarios entre con los dueños, pero ellos dijeron que ya no quieren saber nada, por el problema que ha desatado esta señora.
“Lo que nosotros también pedimos es que dejen a los dueños tratar con nosotros, ya lo intentaron llevaron documentos, pero esta señora no los dejó acercarse, también ya los amenazó”.
Todavía este martes, se desalojó a 4 personas más de las 3 mil que somos, pero al principio llegamos allí, unas 7 mil personas en el 2 mil 15.
“Nosotros ya no aguantamos esta situación, por eso desde la vez pasada tratamos de dar a conocer, lo que pasaba, pero la realidad es que nadie interviene”.
Por eso también ya solicitamos a la Asociación Civil Núcleo de Colonos, que nos ayuden, que intervengan a favor de los colonos que estamos afectados por esta situación, concluyó la presidenta de la colonia.