Comerciantes de la “Allende” solicitan reparación del drenaje

651
Por Obsvaldo Bautista
Después del desalojo de 17 puestos que se encontraban en uno de los laterales de la plaza “Allende”, se pudo observar que el drenaje de ese lugar a colapsado en su totalidad, ante dicha problemática de infección los comerciantes solicitan que las autoridades correspondientes atiendan el problema lo más pronto posible.
Martha García Santoyo, líder de dichos vendedores enfatizó que las aguas que se encuentran estancados no pertenecen al drenaje, sino que se trata de agua de lluvia que quedó estancada por la falta de desagües correctos.
Expresó: “Primeramente mejorar las instalaciones de abajo, por que esas instalaciones quedaron mal desde un principio”.
La líder de los comerciantes resaltó que el agua se estanca debido a la repavimentación que llevó a cabo el municipio en la calle 11, pero reconoció estar de acuerdo con la remodelación y embellecimiento de la plaza “Allende”, ya que esto generará una plusvalía y una considerable derrama económica para la zona.
Agregó que se necesita darle una nueva imagen al lugar, ya que la apertura de las nuevas oficinas del Consulado de los Estados Unidos generará que más personas acudan al lugar para probar los tamales veracruzanos que son ya una tradición de la Allende.