Monterrey, México.- El ex Gobernador Rodrigo Medinacompareció hoy ante la Subprocuraduría Anticorrupciónpara ratificar las respuestas por escrito que presentó la semana pasada tras los cuestionamientos de esta área durante la investigación que se le sigue por incremento patrimonial.
Tras comparecer por casi dos horas, Medina se rehusó a revelar detalles de sus respuestas emitidas ante la autoridad y se limitó a decir que se trató de un tema de procedimiento.
«Es un tema más de procedimiento. Nosotros estamos atendiendo y ya la Fiscalía en su actuar en el desarrollo de la propia investigación (verá qué es lo que sigue)», expresó escuetamente.
«Confiado, jamás. Estoy atendiendo el asunto y estoy respondiendo cada una de las preguntas y las posturas de la Fiscalía con nuestra defensa».
Al ser cuestionado sobre el por qué en esta ocasión demoró más tiempo que las veces anteriores, el ex Mandatario dijo que fue por cuestiones de trámites.
«Son los trámites, las copias, los trámites de oficina que se llevan a cabo en esta Fiscalía, pero aquí estaremos las veces que sean necesarias», comentó.
Durante la comparecencia, el Gobierno estatal informó que para el miércoles está agendada una diligencia con Gretta Salinas, esposa del ex Mandatario, y un día después con Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador, dentro de la misma investigación por incremento patrimonial.
Y evade compra de nuevos terrenos en Mina
El ex Mandatario estatal evadió emitir una postura por la compra de 757.4 hectáreas en el Ejido California, La Azufrosa, El Pui, donde se construye el penal de Mina, que fue hecha por su familia en ese municipio.
«Ese no es un tema de un servidor», se limitó a decir Medina, pese a que su familia utilizó información confidencial de un boom inmobiliario que detonaría en la zona donde adquirieron terrenos.
Hora de publicación: 12:14 hrs.