Agencias
En conferencia de prensa el día de ayer 10 de noviembre, el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, secundado por el Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Municipal, el Segundo Síndico y del abogado Efraín Encinia, dijo que ni el gobierno del estado, ni el titular de seguridad pública les notificaron de la concentración de las unidades de Tránsito Local a Ciudad Victoria.
En esa conferencia quedó claro que las unidades “viejas” que fueron concentradas en la capital del estado, estaban siendo utilizadas bajo contrato de comodato.
También ese mismo día se observó en los patios de seguridad pública 12 nuevas unidades de agencia, mexicanas, las que serían entregadas a la dirección de tránsito por el Ayuntamiento, pero ante la acción ventajosa del gobierno del estado, de concentrar las viejas a ciudad Victoria, el alcalde dijo:
“Giré la instrucción de que las 12 nuevas patrullas para tránsito y vialidad de Matamoros, no serán entregadas cómo estaba previsto a la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, pedí que las traigan aquí a la plaza, frente a la presidencia municipal”.
El gobierno del estado, a través de la Policía Estatal, ayer por la tarde-noche se llevó las 12 patrullas viejas, las que ya habían retiraron de la circulación, que porque resultaron ilícitas, aunque ellos mismos las trajeron funcionando desde el 22 de septiembre.
Las autoridades municipales, desconocen el paradero de las mismas.
El gobierno municipal informó que no recibió ninguna notificación oficial sobre el traslado de dichas unidades presuntamente a Ciudad Victoria.
Las nuevas patrullas son 10 para tránsito y vialidad y 2 para rescate vial a Protección Civil y Bomberos, se informó que cuentan con toda la documentación en regla y son unidades mexicanas.