El alcalde Mario López Hernández anunció la adquisición de las primeras 12 mil lámparas LED de nueva generación que además de alumbrar la ciudad, también representan un ahorro considerable en la energía eléctrica.
El presidente municipal mencionó que ya lograron establecer un proveedor que suministrará 24 mil lámparas en un periodo de seis meses, para arrancar el 2020 con el 70 por ciento de la ciudad iluminada, con lo que garantizan que al término de su administración esta ciudad quedará completamente iluminada.
«Para comprar las nuevas luminarias no vamos a necesitar ni financiamiento ni nos vamos a endeudar, ya que todo es con recurso propio y estamos hablando de 110 a 140 millones de pesos; todo esto se va a pagar con participaciones y con parte de la recaudación del impuesto predial», dijo.
Explicó que dado a la forma en que van a comprar las lámparas, no hay necesidad de mandar el proyecto al Congreso del Estado, esto dado a que el pago se hará paulatinamente y no habrá necesidad de pedirle un préstamo al Gobierno del Estado.
Aseguró que esta medida ahorrativa les permitirá pagar únicamente 2.5 millones de pesos, lo que equivale a la mitad del cobro que hasta el momento realizan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de energía eléctrica.