Después de que la revista Vertical, lo exhibiera de estar boletinado por narco por las agencias del FBI y DEA de los Estados Unidos, Alejandro Barquín Guasco, con un reporte de su record criminal de la oficina del Sheriff J. E. «EDDIE» GUERRA, pretende contrarrestar tal publicación.
Barquín fue delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en Matamoros, de la que fue dado de baja por perdida de la confianza y por involucrarse con la delincuencia organizada.
Después de ser despedido de la FGJE, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros, lo dio de alta como aviador de lo contencioso del área jurídica a su cargo, además de prestarle un departamento de su propiedad, para que el ex funcionario del estado estuviera comodo.
A raíz del secuestro y ejecución de los norteamericanos, la FGJE abrió investigación contra el personal de Protección Civil (PC) los que al ser investigados fueron dados de baja por órdenes de Carlos Ballesteros y este nombró a Barquín como nuevo director de PC.
Hoy a consecuencia de sus negros antecedentes a Barquín lo quieren regresar a lo Contencioso y le piden a los síndicos y regidores del ayuntamiento que le otorguen a este funcionario de dudosa reputación un poder amplio y bastante para que represente al municipio en pleitos y cobranzas…
Que no se suponía que desde enero de 2023, ya estaba dado de alta y realizaba dichas funciones o solo estuvo de avioneta cobrando un jugoso sueldo.
Analizando la «cartita» con la que Barquín quiere engañar a los síndicos y regidores de Matamoros, queda claro que ese documento hace mención al Condado de Hidalgo, concretamente que nunca ha sido arrestado por la oficina del Sheriff Guerra…
Eso no significa que la policía de McAllen, Edimburg, Mercedes y de todas las demás ciudades que abarca el Condado de Hidalgo, no lo hayan arrestado.
Por ejemplo, si a él suponiendo sin conceder que lo haya arrestado la policía de McAllen y él al día siguiente pagó la fianza y salió, él no tuvo que ir a la cárcel del Condado de Hidalgo que le compete al Sheriff Guerra.
Entonces su récord criminal no va a salir allí, ningún otro arresto que no haya sido por la oficina del Sheriff Guerra.
Eso no significa que no tenga algún arresto en otro Condado o que no sea investigado por las agencias federales de los Estados Unidos.
La pregunta es: Por qué Barquín, en vez de ir al Condado de Hidalgo a sacar esa cartita, no fue al Condado de Camerón que está pegado a Matamoros?.
Nomás él tiene conocimiento, el por qué.
Cómo es posible que el Ayuntamiento de Matamoros tenga a funcionarios como Barquín y todavía lo tengan para pleitos y cobranzas y peor aún que lo coloquen para que «cuide al pueblo» desde Protección Civil, sabiendo que está apestoso.