*Un profesor de Matamoros fue condenado a 13 años de prisión por el asesinato de una mujer que se dedicaba a la prostitución
Agencias Hoy Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas. – Un maestro residente de los Estados Unidos fue condenado a 13 años de prisión por un juez en Matamoros por el asesinato de una mujer que se dedicaba a la prostitución.
Genovevo de la Cruz, alias “El Profe” o “El Bebo”, acudió a un bar ubicado en la colonia Sección 16 para divertirse, de ahí salió con dos mujeres con rumbo a su casa, a las cuales mas tarde acusó de haberle robado 500 dólares.
El enojo de “El Profe” fue tanto que le disparó con un arma de fuego a una de las mujeres, mientras que a la otra la apuñaló dejándola mal herida, afortunadamente esta sobrevivió, acto seguido huyó a los Estados Unidos, donde era residente legal, pero al intentar cruzar un punto migratorio se dieron cuenta que era buscado por las autoridades mexicanas y fue deportado y despojado de su residencia por un juez.
Tras ser deportado, fue puesto a disposición de un juez de control de detención que se encargó de vincularlo a proceso por el delito de homicidio y el día de ayer el hombre renunció a las etapas del juicio, por lo que el juez lo sentenció a 13 años de prisión.