Consejeros Distritales con “antecedentes partidistas”, dejan mucho de que hablar

775

* David Fabela, Claudia Treviño y Carlos Azuara, gozan de una “fama partidista” muy clara y estuvieron al frente del proceso electoral y conteo de votos, por lo apretado de los resultados, la desconfianza en torno a ellos creció

Jorge Caleb

Ya concluida las campañas electorales, con más de 4 demandas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la intervención del Gobierno del estado en el proceso electoral, ahora la mirada se concentra en los 3 consejeros distritales del 10, 11 y 12, con sede en esta ciudad, que se
mostraron muy “empanizados”, principalmente Carlos Azuara, que hasta los medios les prohibió que estuvieran en el recuento, todo para favorecer a la candidata del PAN Ivett Bermea Vazquez, hoy conocida como “La Diputada Gorgoja”, por aquello de que ganó con despensas gorgojientas.
De “antecedentes dudosos” y actuación gris, los 3 consejeros distritales, David Fabela, Claudia Treviño y Carlos Azuara, “gozan de una mala reputación”, su trabajo partidario en el PRI y finalmente en el PAN, están a cargo de vigilar el proceso electoral y el conteo de votos después de la elección.
El consejero presidente del distrito número 12, Carlos Manuel Azuara Juárez, según su currículum entregado al propio IETAM, es abogado de profesión del despacho Quiroga Sáenz y asociados.
Desde el 2 mil ha desempeñado tareas electorales en diversos procesos en esta ciudad, como presidente del consejo municipal y secretario en otros consejos.
Pero también Azuara Juárez fue sorprendido en un evento priista cuando todavía se desempeñaba como presidente del Consejo Municipal Electoral y ahora quienes lo conocen dicen que hizo alianza con el secretario de desarrollo económico del gobierno estatal panista, Carlos “Chito” García González, esposo de la candidata electa por ese ese distrito 12, Ivett Bermea, o sea, que Chito lo puso en esa posición y no se vaya a usted a sorprender que al rato le echen un hueso en la JAD o en alguna dependencia estatal.
De hecho su currículum fue el único que apareció en el IETAM y públicamente fue el único que tuvo la difusión en medios cuando tomó posesión como Consejero.
David Jaime Fabela Sánchez, apareció en el plano político, en las elecciones para la Presidencia municipal de mil 996 – mil 998 y se desempeñó como secretario particular del entonces presidente panista, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, su ideología política es azul.
Siempre ha trabajado “tras bambalinas” en ese partido político y luego apareció ligado al empresario, también panista, Alfonso Sánchez Ruelas, padre del expresidente priista Alfonso Sánchez Garza y ahora ligado a los panistas desde el proceso electoral pasado, manifestaron quienes conocen de su carrera política.
En esas mismas circunstancias esta Claudia Treviño Bejarano, que para quienes la conocen es indudable su militancia panista, ya que se le ha visto en diversos eventos y asambleas de ese partido, desde antes que fuera elegida, pero dudan de su capacidad para estar al frente como presidente del Distrito Electoral número 11.
Y aunque los partidos políticos no impugnaron sus designaciones, públicamente se han quejado del pasado partidistas de estas autoridades que están al frente del proceso electoral que todavía no concluye, aunque ya se hayan entregado las constancias de mayoría.
De hecho en la más reciente visita de la presidenta del Consejo del partido Morena, Bertha Elena Lujan, en conferencia de prensa, la advertencia fue clara:
“Ya lo vimos en varias parte del estado, donde ya hemos estado, el uso discrecional de recursos públicos, la entrega indiscriminada de despensas y el apoyo a los candidatos del PAN”, agregó en conferencia de prensa la presidenta del Consejo.
Dijo que por eso para su partido es muy importante interponer ciertos límites al gobernador (Cabeza de Vaca) para poder evitar el uso de los organismos estatales y la actitud facciosa de las autoridades electorales.
La presidenta del consejo de Morena, mencionó que el PAN y el Gobierno del estado no habían cumplido con sus promesas de campaña en el proceso electoral de combatir la inseguridad y el uso discrecional de los recursos de los tamaulipecos, para ganar a como de lugar el proceso electoral de junio.
“Por eso con este operativo vamos localizar a “los mapaches”, las caravanas
de acarreados, las casa de seguridad en donde se compran los votos y todo ese operativo el día de la elección, para defender el voto y todos los candidatos de Morena tienen el apoyo de Comité nacional de Morena”, garantizó Bertha Elena Lujan.
Esas palabras de Bertha Elena Lujan, sonaron bofas, pues el pasado 2 de junio, en Tamaulipas, el gobernador se despachó con la cuchara grande, solo la Heroica ciudad de mi Matamoros querido, fue la que le hizo frente.
El resto de las ciudades y distritos electorales fueron PAN comido para Cabeza de Vaca, que utilizó todo el poder del estado para ganar las elecciones para su partido el PAN y ni así pudo con los matamorenses