Construyen los Cabeza de Vaca en predio millonario

1705

Terreno a nombre de hermanos del gobernador Cabeza de Vaca se ubica junto a fraccionamiento Cimarron Country Club; pagan más de 2 millones de dólares

Agencias

MISSION, TEXAS.- Los hermanos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Manuel e Ismael, actual Senador de la República por el PAN, adquirieron y construyen en una propiedad de tres hectáreas -7.8 acres- cercanos al fraccionamiento exclusivo Cimarron Country Club, en Mission a unos minutos de McAllen, en el Condado de Hidalgo, Texas.
De acuerdo con registros públicos de la Oficina de Propiedades del Condado de Hidalgo (Hidalgo County Appraisal District), la propiedad de 7.86 acres pertenece a José Manuel e Ismael García. El terreno se ubica próximo al fraccionamiento Cimarrón y a un lado del cementerio San José.
Agentes de terrenos señalan que las propiedades de alto valor en la región pueden re-basar los 100 a 150 dólares por metro cuadrado, en valor comercial. El terreno tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados, por lo que su valor podría superar el millón o hasta los 2 millones de dólares.
 
En el terreno se muestra el inicio de construcción de tres complejos. En las imágenes se aprecia el tamaño de las construcciones en el área.
La fortuna de Francisco García Cabeza de Vaca ha sido cuestionada desde su candidatura por medios nacionales, como El Financiero.
“Con sólo 11 años como servidor público, Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, ha amasado una fortuna de 951 millones 739 mil 095 pesos, aunque en sus declaraciones patrimoniales de los últimos años ha reportado una fortuna de apenas 253 millones 846 mil 435 pesos”, publicó El Financiero el 1 de junio de 2016.
“De hecho, el abanderado panista presentó en cuatro ocasiones su declaración patrimonial en el Senado de la República, cargo que asumió en 2012, en esa ocasión reportó propiedades e inversiones por un monto de sólo 50 millones 549 mil pesos”, añadió El Financiero
Tamaulipas, opaca y endeudada
La Auditoría Superior de la Federación ha realizado observaciones al gobierno de Tamaulipas, por cientos de miles de pesos.
“ASF detecta irregularidades por mil 594 mdp en Tamaulipas”, publicó Milenio el 20 de febrero de 2020.
“La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en el gasto de Tamaulipas por mil 594 millones de pesos, de los 37 mil 342 millones que recibió por parte del gobierno federal, tanto de participaciones como de gasto programable”, añadió.
Por otra parte, la megadeuda de más de 4 mil 600 millones de pesos también ha sido cuestionada.
“El Congreso de Tamaulipas autorizó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitar un crédito por 4,600 millones de pesos para atender la emergencia por Covid-19.
La iniciativa presentada por el mandatario estatal no especifica los proyectos o necesidades puntuales a los que se asignará el recurso económico. El crédito se pagará en un plazo de 20 años con cargo a las participaciones.
García Cabeza de Vaca ha solicitado tres líneas de crédito en lo que lleva de su gestión al frente de Tamaulipas”, publicó Carmen Aristegui.