La secretaria de Educación presidió una nueva reunión regional para dialogar y ofrecer asesoría a jefes de sector, supervisores y directores
Tampico, Tamaulipas. – Con la participación de jefes de sector, supervisores y directores de educación básica, se llevó a cabo en el municipio de Tampico, la Reunión Regional “Avanzando en la Transformación Educativa en Tamaulipas” presidida por la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Este encuentro que se desarrolla en las siete sedes regionales que conforman al sector educativo en nuestro territorio, tiene como propósito el promover el diálogo entre los liderazgos docentes con las autoridades educativas estatales, con el fin de generar mejores procesos en el sistema educativo en Tamaulipas.
Durante la reunión regional, se dieron a conocer acciones de planeación para la Mejora Continua de la Educación, entre ellas reconsideraciones de grupos en este ciclo escolar, el levantamiento estadístico 911 y las consideraciones de la Cédula de Infraestructura Educativa (CIE).
También se presentaron acciones, programas y herramientas para la organización y operación del ciclo escolar 2024-2025 en Educación Básica, así como temas de la Subsecretaría de Administración y de la Unidad Ejecutiva, con base en los planteamientos de la Nueva Escuela Mexicana, y se ofreció orientación y asesoría sobre gestión escolar, planeación, trámites administrativos y educativos.
Castillo Pastor señaló que la comunicación horizontal en la comunidad educativa es primordial para conocer y distinguir las habilidades de los docentes, las herramientas de trabajo con que cuentan tanto pedagógicas como administrativas.
La titular de la SET resaltó la invitación del gobernador Américo Villarreal Anaya, para construir entre toda la comunidad educativa, una sociedad colaborativa y participativa que permita una vida en bienestar, donde prevalezca la equidad, el respeto y el amor.
“Queremos vernos a los ojos, conocernos todas y todos, platiquemos, pongamos los temas de interés común sobre la mesa, resolvamos nuestras problemáticas. Gracias por estar aquí y por sumarse a la transformación de Tamaulipas, ustedes son quienes hacen el posible el milagro de la educación”, finalizó.