Convierte Lash, la planta 1 de la JAD en bunker político

1225

“Se deslinda” de las inundaciones y del arma que le causó su récord criminal en Texas

*Luego de una evaluación de daños aseguró que fue mucha el agua que cayó y no la falta de equipo lo que provocó las intensas inundaciones de martes y miércoles.    

Jorge Caleb    

 En medio de las consecuencias de 2 intensas lluvias que afectaron a más de 80 colonias de la ciudad y dejaron un muerto, el gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, negó la falta de personal para atender la emergencia, de equipo para poder desaguar a tiempo y su única escusa, fue que “cayó mucha agua”…
La verdad es que el gerente general de la paramunicipal, se la ha pasado en campaña y convirtió las instalaciones de Planta 1 en un bunker del PAN, donde cada empleado de la Junta de Aguas y Drenaje, debe llenar un formato de “promovidos” de al menos 10 familiares o conocidos que voten por Acción Nacional.
 Lo mismo dijo, cuando se le preguntó sobre su récord criminal  que tiene con la justicia norteamericana por la portación de un arma de fuego.
“No hay nada de eso, son notas amarillistas”… pero al final reconoció que estaba armado y que fue infraccionado por no tener el permiso, cuando fue revisado, para la portación de el  arma, en mil 993.
Todo se desarrolló en la Presidencia municipal, luego de la evaluación de daños que dejó una perturbación tropical en el golfo, a la que por cierto, no acudió el presidente designado,  Rafael Salas González, según dijo el propio Lash  de la Fuente.    
Pero desde el primer día, el martes, las primeras afectaciones fueron notables, primero en 45 colonias que aparte de inundadas, se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica, pero ya con las lluvias del miércoles, la afectación se extendió a  80 colonias y las inundaciones fueron  en colonias como los Sauces, San Francisco y Buena Vista, así como el centro de la ciudad y muchas más.
Todas ellas sin la atención del personal de la JAD, que trabajan más para los intereses políticos de Lash que de la sociedad matamorense.    

De la pistola y el antecedente

Luego de dar a conocer las consecuencias de la lluvia del martes, el gerente de la JAD, por fin, enfrentó las versiones de una semana antes que circularon en las redes y se “volvieron virales”.   
 “No bueno de eso no hay nada, son notas amarillas, eso se trató de una simple multa, que nos impusieron en el 93, pero no hay nada”, dijo primero, con una sonrisa en el rostro que luego se volvió una mueca y su rostro enrojeció.
“Fue solo un ticket, una multa por no reportar la portación de el arma, hay que recordar que en estados unidos puedes portar el arma, si tienen el permiso, pero en ese momento no lo traía”, agregó Lash de la Fuente.
El arma la puedes tener en tu casa, en tu automóvil, pero en ese momento pues yo no lo traía, pasé ante el juez, me pusieron una multa y un periodo de prueba, para ya no cometer otra infracción, pero eso fue todo, no fui detenido, ni nada de eso que se dijo, aseguró el gerente de la JAD.
Con lo anterior se demuestra que Guillermo Lash, vive en Texas y los matamorenses le pagamos un sueldo de 200 mil pesos mensuales, él allá en su país no se inunda y además se burla de los habitantes de las colonias populares a los que les llama “piojosos” y a los periodistas les dice que son unos muertos de hambre y al alcalde le puso el mote de “Ratuchín”.

Lo del agua

“Bueno, no en Paseo Residencial no se quemaron las bombas, solo fue una especie de chispazo, pero no se alcanzaron a quemar las bombas, aseguró ante un grupo de reporteros que le preguntaron por las presuntas fallas de equipo y falta de personal.
 “Entró la gente de mantenimiento a tiempo e hicieron los arreglos, asi como ellos, tenemos unas 100 personas, pero solo para este tipos de contingencias, además de todo el personal de la JAD”, aclaró.
La verdad es que si fue mucha agua y por ejemplo las bombas que estan en los Sauces, prendieron automáticamente, entonces, el problema es allí en esa área, en la esquina cuando vas al periférico, son 3 bombas, pero pusimos una adicional que nos prestó Conagua, para poder sacar el agua.
“Afortunadamente, otra tormenta que venía para acá ya se desvió, pero como quiera estamos en contingencia, monitoreando, porque esperamos más agua, al menos las siguientes 24 horas”, dijo el gerente de la JAD.
Estamos coordinados con Protección Civil, que nos está ayudando en algunos sectores, nos ayudan en varios sectores.   
Para el jueves por la mañana las afectaciones por inundaciones y falta de servicio eléctrico se extendieron por toda la ciudad, hubo daños hasta en 80 colonias y un joven perdió la vida, por un cable de alumbrado público.
El presidente municipal designado, Rafael Salas González no apareció sino hasta después, cuando el Río Bravo registró una crecida importante en su cauce y se vieron las posibilidades de medidas preventivas.
Tanto Lash, como Rafael Salas, andan más en temas políticos, que en evitar que la ciudad se inunde.