Corre «La Borrega» a Yolanda Chavira de los Consejos Vecinales

292

Alejandro Mares Berrones

El alcalde Mario Alberto López Hernández, «La Borrega», anda muy endiablado, le ha dado por correr a la gente de morena de su gobierno, lo hizo primero con Zoila Rodríguez, luego con su «amigo» Memo Villasana y ahora le tocó el turno a Yolanda Chavira, que fue corrida de los Consejos Vecinales y mandada «gracias a su padrino» a la dirección de educación básica.
Yolanda Yavira, había sido por casi cuatro años directora de los Consejos de Colaboración Vecinal, una mujer muy trabajadora, que se la partió no solo en la chamba como funcionaria pública, sino también a golpe de caseta en las campañas de Mario López «La Borrega», recorriendo calles y colonias.
Yolanda dependía de Sarahi Martínez, secretaria de Bienestar municipal y muy amiga de la señora Marsella Huerta de López; por lo que obedeció más a las instrucciones de Sarahí y de doña Marsella que a la voz del alcalde; eso hoy, le ha costado su puesto como directora de los consejos vecinales.
¿Qué fue lo que pasó con Yolanda Chavira?; se corren dos versiones: la primera es que ella no cooperó con los 5 mil pesos que les exigió el alcalde, para él pararse el cuello con los peloteritos de la Liga de Béisbol Matamoros…
La otra versión es que el alcalde Mario López se molestó con Yolanda por los resultados obtenidos el pasado sabado, en la elección interna de Morena, donde las y los candidatos de La Borrega, mordieron el polvo, solo hicieron el ridículo, quedando La Borrega descabezada.
Yolanda Chavira había sido despedida definitivamente del gobierno de La Borrega, pero el padrino de esta, abogó por ella y logró que la nombraran directora de educación básica municipal.
Que triste papel está realizando Mario López, sin duda la historia lo recordará como un mal gobernante, además de traicionar a la gente de Morena.