Corre la sangre en la frontera de Tamaulipas, Marina no dejó a nadie con vida

137

Alejandro Mares Berrones

Se ha vuelto cotidiano, que las fuerzas federales, Ejército y Marina, no dejen a nadie con vida en los enfrentamientos con presuntos delincuentes, actuando en sus operativos como verdaderos “escuadrones de la muerte”.
El lunes 4 de septiembre, en la frontera sangrienta de Tamaulipas, en Matamoros volvió a correr la sangre, 4 presuntos delincuentes, fueron abatidos por la Marina.
El poder de fuego utilizado contra los civiles deja mucho que desear, pues ninguno quedó herido, todos muertos; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no debería cerrar los ojos ante estos actos letales de la SEMAR.
La vocería de seguridad de Tamaulipas, confirmó los hechos y agregó que lo ocurrido fue producto de un operativo, por  investigaciones  de  secuestro por parte de la Secretaría de Marina y Fiscalía General de Justicia en Matamoros.
“Lo anterior derivó en enfrentamientos entre civiles y dichas autoridades, las cuales aseguraron armas, equipos de radiocomunicación y la reducción de cuatro civiles”.
Los hechos se registraron por la mañana, en la calle Naranjo de la Colonia Mariano, la camioneta Cadilac Escalade, color negra, de reciente modelo, quedó como coladera, la Marina los bañó de plomo a sus tripulantes.
Y hasta utilizó un helicóptero en este operativo, donde “encontraron” armas, equipos de comunicación y hasta un chaleco antibalas con la leyenda de CDG.
Un civil ajeno a los hechos, resultó herido de bala y el Consulado Americano en Matamoros emitió una alerta, para que todo su personal se refugiara debido a la violencia que se había desatado en Matamoros.
En días pretéritos, precisamente en Matamoros, la Marina fue acusada de detenciones extrajudiciales y la Primera Zona Naval, ubicada en esa ciudad, permaneció bajo protestas los días 10 y 11 de agosto.
La carretera que comunica a este municipio fronterizo con ciudad Victoria, fue bloqueada por un nutrido grupo de personas, que acusaron a la Marina de desaparecer a sus seres queridos.
Fue hasta el 12 de agosto, pasadas las 13:00 horas, que los manifestantes retiraron el bloqueo al Sector Naval de Matamoros, después de que el Contralmirante José Alberto Rodríguez Cuevas, los atendiera y se comprometió a resolver sus peticiones de sus seres queridos desaparecidos e incluso, existieron acusaciones graves contra la Marina, de que algunos de sus detenidos los entregaban a los Zetas.