¿Corredores internacionales, primeros proyectos?

694

Gattás, modernismo y globalidad

“Mientras la civilidad les dure y el pueblo aguante, el gobierno panista saliente y el morenita entrante han presentado todo un encuentro mediático que está a punto de caérseles por el problema de la COMAPA, los baches  y la infraestructura acuática”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. Ido en sus primeros días en sus lúmenes teóricos del buen gobierno de la 4T, que se estrenara a partir del primero de Octubre en la capital Tamaulipeca y que Eduardo Abraham Gattás Báez, también busca concretar con rimbombantes conceptos modernistas internacionales.
Definidos por él como “ciudades hermanas” y el “corredor turístico Texas-Cd. Victoria”, en donde la primera pregunta que la población victorense se hace y sus acervos críticos le laceran, es que con relación a los 200 proyectos que el trae consigo:
¿Cuántos saldrán en los primeros 100 días de su Gobierno y cómo y con qué recursos los haría?
Ya que con relación a tres  de los principales problemas que tendrían que verse con suprema urgencia, los que señalan los mismos miembros de Morena; son el agua, su infraestructura y la gran cantidad de veneros de aguas negras e infraestructura urbana de la capital del Estado.
En donde con relación a los primeros dos puntos ya trabaja la maquinaria política y operativa del Gobierno del Estado como en el caso de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria que como se vio el día de ayer con las resoluciones del Congreso del Estado ya trabajan en ello.
Y en lo Segundo, ya lo dijo el editorialista, Inés Figueroa de la capital:
—“Ya salió el peine…”, debido a que sus proyectos de las Ciudades Hermanas y el Corredor Turístico Texas-Cd. Victoria es autoría de otro personaje de la geografía victorense el cual se asegura se los presento al ahora Presidente Electo de Morena hace ya algún tiempo.

Truena Gattás; COMAPA, la causa

Situación que lleva a la opinión pública y a quienes depositaron su voto, más que por el personaje en ciernes por la marca que lo representa, a hacerse la segunda pregunta que queda en el aire para los próximos 3 años:
¿Cumplirá Gattás en sus primeros 100 días con los paradigmas de la 4T de no “no robar, no mentir, no traicionar”?
Luego de la tersura con que se había venido trabajando para el cambio de poderes local, que en sendas entrevistas a la prensa local y nacional se aseguraba por una parte que la entrega recepción se hará de manera ordenada y civilizada para una “transición administrativa estable”.
Gattás trono este día en contra de la administración de Pilar Gomes por el grave problema que enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) por el grave problema de endeudamiento y malos manejos que tanto el Gobierno del Estado y el Congreso han solapado.
Por lo que de manera tronante señalo ante los medios de comunicación que no recibirá a “una COMAPA en banca rota”, cuestionando de igual manera la autoría por los 80 millones que esta para municipal debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) uy exigiendo su pago inmediato.

¿Y Xicoténcatl, cuando?

Situación que es pecata minuta comparada con el desfalco que el Municipio de Cd. Victoria viene arrastrando desde el sexenio de Egidio Torre Cantú por más de 2 mil millones de pesos, el que se continuó con la administración del expresidente municipal, Xicoténcatl González Urestil y la actual interina Pilar Gómez Leal quien no hizo nada por aclarar ese asunto.
Y que nadie, ni el actual Presidente Electo, han querido tocar ni con el pétalo de una rosa, aun y que los panistas aseguren que este pintoresco personaje de la política tamaulipeca “no está a salvo”.
Porque dijo en su primer entrevista, condescendiente consigo mismo el actual Presidente Electo de la capital del Estado:
—“No somos Ministerio Publico y esas no son nuestras funciones”, asegurando que ellos van a gobernar con una nueva filosofía y un nuevo mando en donde no “robar, no mentir, no traicionar será el eje rector de su gobierno.
 Y sus 200 proyectos, que hasta ahorita no ha dado a conocer y la mayoría desconoce, la base sustantiva de su gobernanza bajo las siglas de la 4T y que de acurdo con sus críticos, queda el beneficio de la duda para su gobierno que empieza en octubre.