*Falló Harfuch, Sheinbaum, los Generales Trevilla y Cortés: El Estado Mexicano le falló a Carlos Manzo, como le ha fallado a miles de desaparecidos.
El gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y el de Michoacán que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, desestimaron los llamados de auxilio, que en repetidas ocasiones les pidió el alcalde de Uruapan, Carlos ManzoRodríguez, quien le hizo frente al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El sicario prácticamente lo asesinó a quemarropa, allí en la plaza pública de Uruapan, frente a todos, durante el Festival de las Velas; sus escoltas abatieron al criminal y la pregunta que surge: ¿dónde estaban los 14 elementos de la Guardia Nacional?, que según Omar García Harfuch y los Generales Ricardo Trevilla Trejo y Hernán Cortés Hernández, aseguran haber asignado para la protección de este valiente hombre.
Hoy este crimen es una muesca más de su ineficiencia, una tumba y una cruz, que se les debe agregar a su currículo y pese a que presuntamente Manzo contaba con escoltas municipales de su confianza y de catorce elementos de la GN, eso no impidió que lo asesinaran, allí delante de su familia, de sus hijos y de su pueblo.
Queda claro, que la seguridad para el alcalde de Uruapan falló. Le fallaron Harfuch, Trevilla, Cortés y Sheinbaum; nunca le hicieron caso, al igual que ese gobernador nefasto Ramírez Bedolla, al que Carlos Manzo acusó de estar embarrado con el crimen organizado.
Y como siempre ocurre, los detractores al gobierno de la 4T, van a querer sacar raja política con la desgracia ajena; pero este hecho va más allá del sacrificio de Carlos Manzo y de ideologías políticas, se trata de hacer un frente común contra la delincuencia organizada.
El pueblo de México esta indignado, ya no soporta tanta corrupción y narco política. ¡Ya Basta de simulación!; el alcalde había denunciado amenazas directas del CJNG y solicitado refuerzos federales meses antes, nunca llegaron; solo 14 elementos de la Guardia Nacional, que en el momento del asesinato brillaron por su ausencia.
EN CONTRAPARTIDA, ya les había dicho, en septiembre de 2025, que no quería ser “un presidente municipal más de la lista de los ejecutados”, pero le fallaron, le falló el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, ya que el alcalde Uruapan nunca recibió una ayuda efectiva para enfrentar al crimen organizado.
¿Qué alcalde de México va a querer imitar a Manzo?; si el gobierno estatal, federal y en si el Estado Mexicano, los deja solos; por eso “estamos como estamos”. En la mayoría de los municipios del país, gobierna el narco y en los que no; cogobierna; ¡ha!, pero nos sentimos muy nacionalistas y criticamos a Donald Trump, por lo que ha dicho: “Los carteles están dirigiendo México; si ellos quieren pueden sacar a un presidente –de la república- en dos minutos”.
Las condolencias por parte del gobierno federal ya no son suficientes; tiene que actuar contra el crimen organizado, lamentar los hechos es ya una hipocresía; por eso corrieron al gobernador Ramírez Bedolla, del funeral de Manzo.
El pueblo quiere resultados y vivir en paz, esa verborrea de que “se abrirá una carpeta de investigación, llevaremos a los responsables a la justicia, no habrá impunidad”, es insuficiente. El gobierno y el Estado Mexicano, deben reconocer que tienen una crisis en seguridad, a la que se le tiene que hacer frente.
Manzo, les ha puesto la muestra de cómo enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación. La responsabilidad del gobierno federal es resolver la violencia e inseguridad que padecen los mexicanos y garantizar la paz y la protección para todos.
Carlos Manzo, les estuvo diciendo lo que iba a pasar y lo dejaron solo, esto también es un crimen de estado por omisión.