De mal en peor, el gobierno de Cabeza de Vaca

1018

¡Pero tenemos al gobernador más popular!… “Si Chucha y tu nieve de que la quieres”

La entidad estancada en la generación de empleos; sumida en la pobreza, en la inseguridad, en la corrupción política y fraudes electorales.

Redacción 

La nota la da a conocer hoy el periódico El Mañana de Nuevo Laredo y la firma el colega Dany Rosas, Tamaulipas, el estado que gobierna el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encuentra en el último lugar en generación de empleos comparado con los estados de la frontera norte…
Nuevo León, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, dejan en ridículo al gobierno de los llamados “Vientos de Cambio”, la verdad es que ni arremolino hemos llegado.
La nota dice así:
“Entre los estados de la frontera norte, Tamaulipas se quedó corto en la generación de empleos, en último lugar, en comparación con las seis entidades norteñas fronterizas, al cierre del primer trimestre.
Si escucha que el empleo creció en Tamaulipas, es cierto; sin embargo, si se compara con lo que debería haber crecido, vamos abajo. Tamaulipas fue calificado como foco rojo por la organización de especialistas denominada México ¿Cómo Vamos?, que evalúa el desempeño de los estados, pues generó menos del 75% de su meta.
Al segundo trimestre, se reportan 9 mil 250 empleos generados, pero la meta debería ser de 18 mil empleos, por lo que quedó a la mitad.
En la Zona Norte, el más chambeador fue el vecino Nuevo León, que generó 36 mil 010 empleos en el primer semestre.
En segundo lugar está Baja California con 22 mil 951 y en tercer lugar está Sonora con 17 mil 886 empleos. Los tres estados cumplieron su meta de generación de empleos,
En cuarto lugar estuvo Chihuahua, con 13 mil 181 empleos, y en quinto lugar Coahuila con 8 mil 587.
Estas cifras son de empleos formales, registrados como trabajadores con prestaciones y afiliación a servicios de salud.
México ¿Cómo Vamos? lo integran investigadores de diversas universidades, centros de análisis y especialistas en economía.
Confiamos en que lo que importa es avanzar, saber cómo vamos, no cómo estamos. Nuestras herramientas enfatizan medir, en tiempo real, los cambios que suceden a nivel estatal y nacional, a fin de saber la dirección que lleva el país hoy, no la situación en la que se encuentra por decisiones tomadas hace años. El nuestro es un esfuerzo por identificar hacia dónde nos dirigimos, no dónde estamos”.
Hasta allí lo publicado por El Mañana de Nuevo Laredo, pues bien, con esto se le suma otra rayita más al mal gobierno de Cabeza de Vaca, ahora a los altos índices de pobreza y la inseguridad que vive la entidad, se le suma el desempleo, además de la corrupción política y fraudes electorales.