Delia Arellano, prometió puertas abiertas y hoy se las cierra a los medios de comunicación, actua como «mascota electoral» del PAN

380

Alejandro Mares Berrones

La Consejera Presidenta, del Consejo Municipal Electoral, Delia Arrellano, el pasado 5 de junio, previo a la Jornada Electoral, en conferencia conjunta con el Vocal Ejecutivo del INE, Héctor Espinoza Castañeda, dijo ante la pregunta expresa de un reportero, que si iban a tener las puertas abiertas para los medios de comunicación.
Delia Arellano respondió:
«Siempre lo hemos manifestado de tener las puertas abiertas».

 

Pues bien, hoy Delia Arellano se ha mordido la lengua, trae piorrea, además de verborrea…
La consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral, sabe bien que sabe, que al negarse a que los medios esten presentes en el recuento de votos, es una violación al principio rector de Máxima Publicidad.
Ha sido público, que los representantes del PAN son quienes practicamente le han dado órdenes a Delia Arrellano y ella las obedece, para que no le permita a los Medios y periodistas que esten presentes en el recuento de votos, y la consejera presidente como «mascota electoral» los ha obedecido, dando a enteder que existe una especie de complicidad..

Los representantes del PAN, solo tienen voz, no tienen voto, por lo que el actuar de Delia Arellano es a todas luces violatorio a los principios rectores del propio IETAM y de la Democracia.

Delia Arellano le ha cerrado las puertas a las Transparencia, a la Democracia y a la Libertad de Expresión, la que un día defendió.