El día de ayer, el periódico El Norte, dio a conocer, que en lo que va del gobierno de Cabeza de Vaca, este ha despedido a 12 mil trabajadores que heredó del corrupto gobierno de Egidio Torre Cantú, quien se da la gran vida en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Las bajas o despedidos que se han dado, han sido por diversas irregularidades en el primer año de la administración estatal panista.
El diario regiomontano señaló que las bajas y despidos continuarán en el 2018.
La fuente entrevistada fue Jorge Armando Pérez Garza, Subsecretario de Administración del Gobierno estatal, quien advirtió que el recorte continuará el próximo año, luego de que sigan revisando la nómina y en los casos donde se detecten anomalías entre el personal, como no acudir a trabajar, serán despedidos.
«Estamos hablando arriba de 12 mil bajas», precisó el funcionario.
Pérez señaló que los despidos se han dado en las Secretarías de Salud, Educación y Administración, principalmente.
Las bajas de personal, indicó, se realizaron luego de comprobar que los ex empleados que pertenecen a todos los niveles de la administración incumplían con sus deberes.
«Había muchas nóminas infladas y mucha gente, personal que no se encontraba dentro de las área de trabajo, seguimos con el análisis y aún no hemos terminado», subrayó al ser cuestionado sobre el motivo de las bajas en la plantilla laboral del Gobierno de Tamaulipas.