OAXACA, Oax.- En el marco del Día del Maestro, unos cinco mil integrantes de la Sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, marcharon en la ciudad de Oaxaca, sin que se registraran incidentes.
La jornada inició después de las 10:00 horas en el cruce de la vía federal 190 con la carretera a la localidad de Trinidad de Viguera, al poniente de la capital.
Casi dos horas después pasó frente al Monumento a la Madre, donde momentos antes se suscitó un enfrentamiento entre transportistas con saldo de un muerto; previamente la Policía Estatal retiró los escombros de taxis quemados, para que el magisterio pasara sobre las evidencias periciales.
Después de las 13:00 horas arribó al zócalo de la ciudad, donde se efectuó un mitin, en que el secretario de Organización, Genaro Martínez, insistió en que no desistirán de su lucha hasta en tanto no obtengan respuestas positivas a todo su pliego petitorio 2017; el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, participó en la protesta de la CNTE en la Ciudad de México.