Duro golpe para la regidora Vilma y para Jaime Seguy, porque José Alberto, su hijo, fue sentenciado en Estados Unidos por tráfico de drogas y portación de arma de fuego…

1567

….sus tíos jalan con el PAN

Fuente Revista Vertical

En Salaraland, Alabama, Estados Unidos de América, José Alberto Seguy, de 24 años, residente de Brownsville, Texas, fue condenado por su participación en el tráfico de 5 kilogramos de heroína y 32 de metanfetaminas que ocultaba en un en trailer en unos extintores y en la carcasa de los acumuladores.
El joven es hijo de Vilma Garcia González, regidora del del PRI en ayuntamiento de Matamoros , y de Jaime Seguy Cadena, sobrino de Rogelio Montemayor Seguy, ex gobernador de Coahuila. Jaime además fue diputado local y director de panteones del ayuntamiento de Matamoros en la administración de Tomás Yarrington.
Seguy se declaró culpable de cargos federales de posesión con intención de distribuir metanfetamina y heroína, y posesión de un arma de fuego; su detención se llevó a cabo en una revisión de vialidad y en la inspección el binomio canino detectó la droga, y una arma de fuego de la que no pudo comprobar su legal portación.
Las investigaciones las inició el departamento de policía de Saraland, Alabama, cuando fue detenido Seguy mientras transitaba por la carretera I-65, el 9 de enero 2020.
La Fiscal que investigó a fondo para que el juez le aplicara el rigor de la ley a Seguy fue Gloria Bedwell.
El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William H. Steele, impuso una sentencia de diez años en el caso de Seguy, consistente en 60 meses por cada cargo consecutivamente, también ordenó que Seguy cumpliera a parte con un mandato de cinco años de supervisión.