Edgar Danés, cobraba en el TRIELTAM y en la UAT

660

Alejandro Mares Berrones

La ley electoral es muy clara, los magistrados electorales, durante su encargo les está prohibido desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión, por la cual perciban alguna remuneración; si lo hacen sencillamente violan la ley y tal es el caso de Edgar Danés Rojas, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).
Edgar Danés Rojas, no puede apegarse a la legalidad, ya que siendo Magistrado, cobraba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le prestó sus servicios a la UAT, es un hecho público, alguien así no debe estar dentro de un Tribunal Electoral, porque atenta contra la democracia.
Danés Rojas, estuvo mamando y dando topes en el TRIELTAM y en la UAT, ha cobrado millones de pesos, violentando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, (LEGIPE) que en su artículo 107, reza:
“Durante el periodo de su encargo, los magistrados electorales no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión con excepción de aquéllos en que actúen en representación de la autoridad electoral jurisdiccional local, y de los que desempeñen en asociaciones docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficiencia, no remunerados”.
De igual forma el numeral 89 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas; los cuales previenen que, durante el tiempo de su encargo, los magistrados electorales no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, así de clara es la legislación electoral, eso lo sabe el Magistrado Danés al dedillo, pero no se apegó a la legalidad y alguien así es nocivo para la democracia y como Magistrado sus resoluciones dejan mucho que desear, pues si no ha sido capaz de respetar a la ley electoral a la que se debe, menos lo haría al favorecer con sus ponencias y resoluciones a tal o cual partido.
Es un secreto abierto, que el magistrado Danés como se le conoce, quiere ser Presidente del TRIELTAM y que para lograr su objetivo, le mordió la mano a quien le dio de tragar por muchos años traicionando a sus “amigos del GobTam”, favoreciendo con su revisión de la Elección Tamaulipas 2022 a la causa de Morena y sus aliados.
Pero ya salió el peine, que el Magistrado Edgar Danés causó daño al patrimonio del Estado por varios millones de pesos, cobraba en dos partes; eso está penado por la ley y amerita castigo, además de que ya quedó apestado como traidor.
Edgar Danés, no ha estado al nivel de un Magistrado, ni en rectitud, ni en la legalidad, ni en la honestidad, ¿qué calidad moral tiene este Magistrado que ha pisoteado la ley electoral?. ¡Ninguna!.