Alejandro Tovar

“Ha sido una situación muy grave muy triste debido a la falta de agua y con ella la falta de humedad en la tierra de todo el estado de Tamaulipas”, comentó Raúl García Vallejoel presidente de la ligas agrarias del estado de Tamaulipas.

Durante el evento que se llevó a cabo el fin de semana donde cambió la batuta en el comité campesino de Matamoros Tamaulipas llegó el presidente de las ligas agrarias del estado de Tamaulipas quién con malas noticias y con una pena comentó que a lo largo del Estado poca sectarias están sembrándose.

Un hecho que preocupa todo el campesino y al campo tamaulipeco ya que prácticamente la temporada que antes significaba mucho dinero hoy no está costeando por lo que personas del campo prefieren dejar la trilladora y el trabajo de campo.

“Nosotros siempre nos hemos preocupado por la alimentación de México sin embargo hoy por hoy pareciera que el gobierno Federal está apoyando más al campo industrializado que a los que verdaderamente trabajan su tierra mexicana”, menciono.

Pues ante la falta de apoyos por parte de la federación y del estado en los campos, agricultores mexicanos poco a poco están viendo cómo la profesión que alimenta un país va en declive.

“Sinceramente los jóvenes al ver el panorama que se está viviendo en el campo están buscando otras alternativas y así mismo con ello abandonando su tierra”, dijo.

Por lo que hace un llamado fuerte y claro a la federación y al estado de Tamaulipas ya que no dan más que 20 años para que el campo pueda ser salvado.

Por admin