El candidato de Morena y sus aliados… es Mario López

1730

*Víctor García Fuentes no soportó la presión y la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Andrés Manuel López Obrador,  le dijo adiós, luego apareció Rentería que declinó a favor del empresario Mario López.  

Alejandro Mares Berrones

Con la designación de Mario López, como candidato de  “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal, en coalición con el PT y Partido Encuentro Social (PES) al parecer “queda atrás” la crisis en la que se sumergió la alianza, desde el pasado mes de febrero del año pasado.

 

Y es que, tras la designación del exdirigente del PRI Víctor García Fuentes, como candidato a la presidencia Municipal, de la coalición, apenas el martes 3 del presente, por la noche, para el viernes 6, en la visita de López Obrador la “crisis” era más que evidente porque Víctor García, no subió al escenario, ni fue presentado como candidato de la coalición para esta ciudad… cabizbajo, observó el evento desde la primera valla de seguridad en la calle Roberto Guerra y Fidencio Trejo. 

 

En un principio, luego de la designación de García Fuentes, trascendió el desacuerdo de las candidatas que aspiraban a la nominación, por el cambio de cuota de género y la designación de García Fuentes.

 

Rosy Pérez y Carlos Eliud Pérez, quien apoyaba a Lupita Oropeza, hicieron público su desacuerdo en un acto en la plaza principal el miércoles por la tarde y luego el jueves, por la noche se apersonaron en el Hotel Jardín en donde pernotó el candidato de la coalición López Obrador y obtuvieron una cita para el viernes a la 9 de la mañana, antes del evento masivo de ese día, que por cierto, se sorprendieron cuando vieron a López Obrador haciendo ejercicio en el gimnasio del hotel.
Para el jueves por la mañana, Rosy Pérez y Carlos Eliud Pérez, acudieron al Hotel Jardín, para intentar entregar un documento a López Obrador, al principio sin resultados, pero el Peje los invitó hacer ejercicio, ninguno de los dos aceptaron el reto, Eliud trae los pulmones lleno de humo, pues fuma como chacuaco y Rosy, anda hasta el tronco de azúcar, colesterol y triglicéridos.

 

 

Primero se encararon con uno de los colaboradores de López Obrador… su idea era contactarse con Ricardo Monrreal para hacerle ver su inconformidad, por el cambio en la cuota género y  por la designación de García Fuentes a quien catalogaron como “gente” de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández.

 

No lo lograron, pero finalmente Rosy Pérez logró entregar en mano propia, el documento a López Obrador, que de manera indiferente entregó a uno de sus colaboradores.
Y como hasta ese momento no había definición de quien sería el candidato por la coalición, se abrió un espacio, que aprovechó Jorge Rentería Campos como el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

Parecía que el empresario Mario López se  había quedado “a la orilla”, pero no, el día de ayer, desde la cúpula de la coalición, Mario López se llevó la postulación.
Y es que al Partido Encuentro Social le correspondía designar al candidato, que era Víctor García, luego de una encuesta de popularidad, la segunda posición fue la de Mario López y la tercera la de Jorge Rentería Campos.

 

Mario López, una vez designado candidato, fue la propia coalición que lo registró en ciudad Victoria el día de ayer ante las autoridades electorales.
Lo mismo hizo el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante y el único  candidato independiente, Humberto Rangel Vallejo.

Declinó Rentería  a favor de Mario López

Tras intensa jornada de deliberaciones entre los líderes de partidos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con los dos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por Matamoros, Mario López Hernández y Jorge Prisciliano Rentería Campos, este último decidió declinar a favor de López Hernández.

 

 

Entrevistado por el reportero Oscar Farías, sobre su decisión, Rentería Campos 

 

explicó que como coordinador de Morena por el Distrito 03, y coordinador de la campaña de Adriana Lozano en la búsqueda de la diputación federal por el distrito 04, tiene dos compromisos muy fuertes a los cuales habría tenido que renunciar para convertirse en candidato.

“Yo agradezco que la coalición se fijará en mi como prospecto, pero desde el principio fuimos muy claros; lo que estamos buscando es darle muchos más votos al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello nos dieron el nombramiento de coordinador del distrito 03 y de la campaña de mi compañera Adriana Lozano.

 

“Por ahora nos queremos concentrar en la defensa del voto”, externo.
Remató:
“Mario López Hernández es una persona confiable que podrá sacar adelante la candidatura, me comprometo apoyarlo en lo que requiera y esto seguro que vamos a ganar, porque la gente ya está harta del PRI y del PAN”.