Agencias
Una emblemática construcción de la época del porfiriato se encuentra en la zona agrícola de El Mante, se trata del castillo estilo medieval «Nueva Apolonia».
En la comunidad de “Nueva Apolonia” ubicada el zona temporalera de El Mante en Tamaulipas, se encuentra el casco de la extinta hacienda de El Naranjo, muy cercano del río Santa Clara y que cuenta la leyenda, era un lugar frecuentado por el presidente Porfirio Díaz para practicar la cacería.
La última vez que el castillo fue habitado fue en los años 50, por lo que en casi 6 décadas de abandono se perdió mucho de la estructura y los detalles que la acompañaban.
El edificio se encuentra semi abandonado, se asemeja a un castillo europeo, cuenta con torreones que fueron colocados de manera estratégica que contrastan con el resto del paisaje.
La construcción cuenta con una casona, una capilla y otra serie de construcciones que pertenecieron a la antigua hacienda.
Los pobladores del ahora ejido Nueva Apolonia y autoridades del Estado de Tamaulipas lo están reactivado para que miles de visitantes disfruten de estos sitios con gran historia.
El Castillo de Nueva Apolonia es una de las construcciones más imponentes que existen no solamente en Mante, sino en todo Tamaulipas, ya que recuerda los grandes tiempos que se vivieron en esta región de México.