El Cbtis 275, avanza, pero requiere pavimentación y el apoyo  del gobierno federal para la segunda etapa de su construcción

1440

 

En entrevista con el director del Cbtis 275, ingeniero Clemente Cuellar Palomino, reconoce que el centro educativo a su cargo, se encuentra avanzando, pero también con una gran necesidad y dijo:
“La infraestructura está detenida, desafortunadamente esa autorización del 2014 para la construcción de la segunda etapa del Cbtis quedó inconclusa”.
Y aclaró:
“En 2016 le residieron el contrato  a la empresa constructora, que estaba encargada de la obra, ya que nos quedó mal, no tengo mucha información al respecto  y  porque no nos compete a nosotros, sino a nuestros superiores”.
Y reconoce:
“Si tengo abandonado los 4 edificios que comprendía esta segunda etapa”.
Pese a lo anterior, los avances en el Cbtis 275, siguen su curso y en crecimiento, Cuellar Palomino, abundó:
“Por otro lado ya tenemos aire acondicionado, nos faltan 2 salones pero en este próximo mes pretendemos que ya quede para que los estudiantes estén cómodos y recibir este verano que parece que viene muy caluroso, con buenas instalaciones”.
“Ahorita estamos con el arranque del semestre febrero-julio, todavía se está en el proceso de recibir maestros que nos está mandado el Servicio Profesional Docente, que concursaron y que van a ser contratados  por nuestra dirección general. Te comento esto en relación a que nos faltan algunos maestros, pero ya nos están llegando”.
Sobre la necesidad de la pavimentación de la entrada principal del Cbtis, agregó:
“Con relación a la  pavimentación de enfrente, estamos al pendiente e insistiendo con los colonos de la comunidad El Campestre, quienes  se han sumado a esto y acaban de entrevistarse con nuestro presidente municipal, el Licenciado Jesús de la Garza Díaz del Guante, solicitándole su intervención, su apoyo, para poder hacer realidad esa pavimentación, que tanto necesitamos”.