El comando armando madrugó a los  estatales, con armas largas, cortas de 9MM y hasta con granada

528

Por Vicente Guzmán

 

Mientras los uniformados dormían a puerta cerrada en el interior de las oficinas, de su base de la Policía Estatal, llegó echando balas un grupo de sicarios abordo de varios vehículos.
Descargaron sus armas sobre la fachada del inmueble, tal vez pretendían ingresar al lugar
pero las puertas de metal estaban bien aseguradas…
El ataque dónde rafaguearon la base de la Policía Estatal, de Santa María del Río, San Luis
Potosí, la que quedó toda boqueteada, ocurrió durante la madrugada de éste viernes;
afortunadamente no hay lesionados, según las Autoridades.
Las oficinas de los estatales fueron balazeadas por sujetos desconocidos que utilizaron armas de distintos calibres, y una granada, dejando más de 100 impactos de bala en la fachada del edificio de la corporación. No hubo detenidos.
De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron al filo de la 01:30 de la madrugada, cuando reportes indicaron que al sitio ubicado en la calle Mariano Matamoros número 445, en la cabecera municipal, arribaron al menos una decena de sujetos a bordo de dos vehículos, quienes comenzaron a disparar con armas AR-15 y 9mm a la fachada de la corporación.
Los elementos, relataron a las autoridades que afortunadamente tenían cerradas las puertas, lo que les habría salvado la vida. Al contener el ingreso de los atacantes al interior.
Desesperados, los policías estatales pidieron refuerzos, sin embargo, antes de que otras
corporaciones llegaran en su auxilio, los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Se las aplicaron, pues a ellos los dejaron esperando, así como le hacen con la población cuando les pide auxilio. El apoyo llegó hasta al último.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial de éste ataque a su Policía Estatal, la que últimamente ha sufrido varias agresiones…