Redacción
El pasado fin de semana, el diputado local, Carlos “Chito” García González, arrancó una intensa jornada de Atención Ciudadana, entre ellas una campaña de prevención de accidentes automovilísticos a causa del uso del celular, esto en el marco del día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, entregando anillos de silicón para el dedo pulgar con el lema: “Que no sea tu último texto”.
El legislador panista, el sábado 18 de noviembre, estuvo presente en el evento de cláusula de “Escuela para Padres” de la Secundaria 7 y convivió con alumnos, profesores y con los jefes de familia, pues tiene una relación muy cercana con esa comunidad estudiantil, pues fue padrino de la última generación de esta institución.
Carlos “Chito” García González, dirigió un emotivo mensaje a los padres que concluyeron el curso-taller de “Escuela para Padres”, donde habló de la importancia que es inculcarle valores a los niños y jóvenes y de mantener a la familia unidad.
El legislador les dijo que él le da un gran valor a la familia, porque él también es padre y remató: «Sin duda sé que los mueve el amor por sus hijos».
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, reconoció la labor de los directivos y personal docente de la Secundaria 7 e hizo mención especial de su director el profesor Naif Hamscho Ibarra, por organizar estos cursos talleres de “Escuela para Padres”, los que sin duda beneficia a los estudiantes y a toda la familia en su conjunto.
Después de la clausura, vinieron las fotografías del recuerdo y posteriormente el legislador se trasladó a Las Brisas, ya en ese fraccionamiento atendió a cientos de familias que le solicitaros gestiones bajo su envestidura de legislador.
La jornada de atención ciudadana, que el legislador aterrizó en esos fraccionamientos de Las Brisas, fueron desde asesoría jurídica, la que estuvo a cargo del regidor panista, Antonio II Amaro Chacón, hasta orientación para diversos trámites y servicios de los tres niveles de gobierno.
“Que no sea tu último texto”
La mañana del domingo 19 de noviembre, el diputado Carlos “Chito» García González, arrancó la campaña de prevención de accidentes automovilísticos a causa del uso del celular.
Lo anterior en el marco del día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, entregando anillos de silicón para el dedo pulgar con el lema: “que no sea tu último texto”.
Fue en la calle Sexta y Periférico, en donde el legislador, saludó a los automovilistas para entregarles este anillo y al mismo tiempo los exhortó hacer conciencia de que ir “testeando”, puede costarle la vida u ocasionar un daño a otras personas.
El legislador les habló a los automovilistas, “en plata limpia”, les dijo que las estadísticas de accidentes automovilísticos se han disparado, a causa del uso de celulares y el ir “testeando”.
Los ciudadanos matamorenses recibieron con agrado la entrega de estos anillos y se sumaron a la campaña emprendida por el diputado Carlos “Chito” García, al portar el anillo de silicón para recordar que no se debe usar el celular al conducir.
El diputado, fue claro:
“Si con esta acción salvamos una vida, ya hicimos algo, sobre todo por nuestros jóvenes que son los que están más metidos en el uso del celular, con las redes sociales y en constante comunicación”.
Agregó que esta campaña de concientización continuará en las próximas semanas, con la firme intención de que no aumenten más las estadísticas por el uso del celular al ir conduciendo, ya que este fenómeno ha rebasado incluso a las infracciones o accidentes por manejar ebrio.
Y remató:
“No podemos quedarnos cruzados de brazos y así como en la zona sur la Escuela de Conducción Automovilística Carruel, ‘Creando Conciencia Vial’ impulsó esta acción, nosotros estamos activando esta campaña para beneficio de los matamorenses”.