El IETAM, canteado para favorecer al PRIAN

572

No existe equidad en la contienda

*No vieron ni los espectaculares que puso el corrupto notario, hoy candidato del PRI, llamado PELUCO.

Alejandro Mares Berrones

Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, “PELUCO”, anda muy mondo lirondo y en las redes sociales presume que es incorruptible y reparte despensas en las colonias, realiza reuniones a escondidas.
El PELUCO, ya tiene meses en campaña, sabe que el órgano electoral lo favorece, porque cuenta con el apoyo del PAN Gobierno, que tiene de rodillas al Consejo General del IETAM y que le permite violar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, pues la precampaña la convirtió en campaña.
La evidencia de que el Consejo General del IETAM, está canteado para el lado del PRIAN, es decir, del PRI y del PAN, que en Matamoros es la misma “gata”, se encuentra en la Resolución Número IETAM-R/CG-11/2021, del propio Consejo General.
El día 4 de marzo de 2021, el representante suplente del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, ante el Consejo General del IETAM, presentó la denuncia contra Pedro Luis Coronado Aryarzagoitia, “PELUCO”, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros y contra Héctor Silva Santos, dirigente local del Comité Directivo Municipal de dicho instituto político.
La denuncia fue por Actos Anticipados de Campaña, pues Sosa Pohl, acusó a PELUCO y al PRI, que durante el periodo comprendido del 1 de febrero al 19 de abril, en lo que se conoce como “inter campañas”, se la pasó realizando reuniones públicas para posicionar su imagen, su nombre y plataforma política, se la pasó haciendo proselitismo, al igual que el PRI.
Sosa Pohl acusó que posterior a las precampañas, PELUCO instaló espectaculares en las calles 21 y González, así como en la avenida Rigo Tovar y Periférico.
El Consejo General del IETAM, abrió el Expediente PSE-07/2021, pero fue solo para taparle el ojo al macho, ya que por ley tienen que abrir ese Procedimiento
Sancionador Especial, ante cualquier denuncia y de cualquier ciudadano.
El pasado 26 de marzo de 2021, el CG-IETAM, revolvió que ninguna prueba que presentó Sosa Pohl fue válida y declaró inexistente la infracción contra PELUCO y contra Héctor Silva Santos, así de canteado están las Consejeras y los Consejeros del IETAM.
Y bueno, EL PELUCO y el PRI siguen en campaña, realizando reuniones y
repartiendo despensas, porque el órgano electoral les brinda protección institucional para pitorrearse de los ciudadanos y de la Ley Electoral de Tamaulipas.