Joaquín Olea
Este viernes 11 de octubre se llevo a cabo, en el Parque Cultural de Reynosa, el primer informe de actividades del senador panista plurinominal Ismael Garcia Cabeza de Vaca.
Senador del montón, que no se ha distinguido en la cámara por presentar iniciativas sustanciales -su momento de mayor gloria, sus tres minutos de fama nacional, los vivió al inicio de su encargo cuando fue balconeado por los fotógrafos de la fuente contemplando suculentas edecanes y compartiendo direcciones ciberneticas de presuntas acompañantes VIP en las redes sociales con importantes funcionarios del gobierno de Tamaulipas-.
Desde entonces se le conoce como «el senador cachondo»
Cuentan los que asistieron al mencionado informe que el recinto del Centro cultural tuvo lleno total.
Se contabilizaron -al menos- 10 autobuses de acarreados presuntamente remunerados por su asistencia y que resistieron hasta el final para hacerse merecedores a un premio extra: una camiseta con la imagen gráfica del senador. Muchos de los «invitados especiales» abandonaron el lugar antes de terminar el informe.
Extrañamente el Gobernador, su hermano, no asistió a dicho informe a pesar de que un día antes se le vio realizando actividades dentro de la ciudad.
Lo mas destacado del senador Ismael Garcia es el hecho de que su responsabilidad en el senado no ha impedido que cumpla con sus funciones como responsable de los intereses familiares, presuntamente es el encargado del cobro de «moches» a los constructores de Tamaulipas por las obras realizadas.
Bien por el. Cumple su primer año. Aun le faltan cinco.