El priísta César Augusto García Galván y su pandilla, se registran como «independientes» ante el IETAM, para ser comparsa del PAN y así poder negociar en el proceso electoral del 2021… Asesorados por el tricolor Alfonso Sánchez Garza, aliado panista de alta potencia

695

…huelen a fracaso, con tendencia mercenaria

Vicente Guzmán

Así, sin tantita… pena!! se registra ante el IETAM, como «candidato independiente» en busca del Ayuntamiento de Matamoros, el transa y deshonesto priísta César Augusto García Galván, un personaje de uñas filosas, cola larga y hedionda, que ya ha saqueado las Arcas Municipales para su beneficio familiar… su pinchurriento slogans de «Matamoros Unido» es parte de su política amañada, para burlarse de la población. Lo que hace y reparte por medio de su -des- organización «Matamoros Unido», es porque andan de hambreados detrás de la Tesorería Municipal y no porque en verdad les interese el estado de las familias de la localidad. Y aún así el hipócrita dice que todo es sin fines de lucro…
Y sin vergüenza alguna anuncia su registro en el IETAM, éste viernes 27 de noviembre, a través de su cuenta de Facebook César García, quien ya está bien lubricado con ese aceitito blanquiazul… para que no batalle ni se roze en la campaña, a la hora de jalar a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
Pero, ojo!! Pueblo de Matamoros, que no se les olvide quién es éste mañoso César García, pues es transa, le gusta apropiarse de lo que no le pertenece y le ha metido uña gacha al patrimonio municipal, que se supone es sólo del pueblo.
Haga memoria y recuerde que César García siendo jefe de Servicios Generales del Ayuntamiento de Matamoros con su compadre el entonces alcalde priísta Alfonso Sánchez Garza, fundó con cargo a la Tesorería Municipal una carnicería allá en Brownsville, Texas, de nombre El Torito.
Donde además de usar personal del Ayuntamiento de Matamoros, él dispuso también de horas de trabajo que aquí le pagaba el pueblo como titular de Servicios Generales, mientras se la pasaba en Brownsville atendiendo y chuleando el negocio, sin importarle que lo señalaran públicamente como saqueador de maderas, pinturas, gasolina, herramientas y más materiales que se agenció para invertir en su carnicería.
Es decir con materiales, herramientas y horas hombre que pagaba la Tesorería Municipal, el transa César García construyó su negocio de carnes… el muy sinvergüenza hasta horas extras le metía a los empleados de Servicios Generales para que le apuraran a su carniceria de Brownsville. Pues como él no las pagaba, sino el pueblo de Matamoros, al que hoy busca gobernar.
Él mismo se llevaba a los empleados municipales con visa láser. Otros más se iban por su propia cuenta, y muy ahuevo, pues César García los tenía amenazados con correrlos de ahí de la nómina del área de Servicios Generales.
César García ya sabe lo que es estar bien pegado a la ubre del presupuesto de Gobierno, sabe además que, ante la arremetida del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra el alcalde morenista Mario Alberto López Hernández, «La Borrega», hay un hueco enorme para poder vender sus servicios al mejor postor. Así como las mujeres de la vida galante venden sus caricias. Así tal cual!! Se van a prostituir… pues le tienen un miedo tremendo a «La Borrega», y la consiga del Estado es darle corral y echarle montón.
En esas negras y turbulentas negociaciones políticas César García ha amarrado tratos bajo la mesa con la «diputada local» panista Ivett Bermea, quien ya se cre candidata a la Alcaldía, donde también ha intervenido directamente el priísta Alfonso Sánchez Garza, aliado panista de alta potencia.
Aquí les dejamos las fotos y nombres de la pandilla de César Augusto García Galván, que como todos los políticos miserables sólo andan sobres del peso tosco, sobre el presupuesto de Gobierno, porque el pueblo para ellos seguirá en último plano. Ahorita ahí andan de hipócritas fumigando, regalando cubre-bocas, despensitas, y repartiendo más migajas entre las colonias, pero nada de esto es de gratis ni por buena voluntad, ya en el poder se olvidan de todo. Y a final de cuentas al pueblo le va a salir mucho más caro mantener a otros zánganos…