Por Óscar Díaz Salazar
Trascendidos
Que en la investigación al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada:
La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, ya solicitó formalmente el desafuero del gobernador.
Están involucrados los hermanos José Manuel e Ismael, la madre del gobernador, la esposa del gobernador, el suegro del gobernador.
Los expedientes incluyen a dos empresarios. Uno de ellos de la industria restaurantera.
Que también el Truko está involucrado. De esta manera inhabilitaron al secretario general de gobierno para ocupar el interinato.
Se espera un proceso de desafuero que podría prolongarse por tres meses.
Desde hace un buen tiempo, Cabeza de Vaca quiso negociar: ofreció las alcaldías y las diputaciones que se van a disputar en la elección de junio. Todavía hoy por la mañana ofreció el interinato, para quien le ordenaran, pero no se lo aceptaron.
Los asesores del presidente le recomendaron no negociar, pues advirtieron que si lo dejaban pasar, se convertiría en el verdugo de mañana. El ejemplo de Geño Hernández fue decisivo en las medidas que se tomaron
Un ex secretario particular fue el que «lo entregó».