El senador Carlos Romero continuará en sindicato de Pemex

1032
Cuestionado sobre las versiones que advierten sobre su salida de la organización gremial, el legislador del PRI consideró que son sólo rumores.

«Me enferman, me matan, me entierran y aquí estoy, trabajando en el Senado y en el Sindicato, de eso no hay ningún problema», expresó.

Romero Deschamps ha ocupado la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde hace 27 años.

A pesar de que existen varias denuncias penales en su contra, ninguna ha procedido.

El político priista ha protagonizado diversos escándalos por el desvío de recursos del Sindicato para la campaña del PRI en el año 2000 y los excesos de su familia, que ha sido vista en aviones privados y autos deportivos de lujo.

El senador del tricolor fue entrevistado esta mañana en el Senado, donde también se refirió al creciente problema del robo de hidrocarburos.

Tras reconocer que la incidencia de ese delito se ha incrementado, se pronunció por aumentar las penas para sancionarlo.

«Es algo que ha venido creciendo y se está combatiendo con toda la fuerza de la ley, somos testigos. (La ley) ya se modificó pero no estaríamos en contra de que se endurecieran las penas», dijo.

A pregunta expresa, consideró que el robo de gasolinas no pone en juego la viabilidad de Pemex , pero sí representa una sangría para la empresa.