Ana Isabel Lerma González:

* La directora del Instituto Tecnológico de Matamoros,  cumplió ante la sociedad con el  Informe de Rendición de Cuentas 2 mil 16.

Jorge Caleb

Ante las autoridades educativas y civiles, la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros,  Ana Isabel Lerma González,  cumplió ante la sociedad con el  Informe de Rendición de Cuentas 2 mil 16, ante un auditorio lleno de estudiantes e invitados.
Dividido en 6 objetivos fundamentales, la directora del ITM, planteó la situación administrativa, educativa y académica de la que definió como la máxima casa de estudios de Matamoros y la región.
SAM_3839Planteó además los retos institucionales para este año y la transparencia en las acciones del instituto, así como el cumplimiento en la rendición de cuentas.
En el espacio de rendición de cuentas señaló que hasta el momento se ha logrado acumular 120 millones de pesos, gestionados, para comprometerse a brindar espacios educativos dignos y elevar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen a los estudiantes.
“Además vemos con satisfacción con obras que casi concluyen como el Centro de Investigación, la rehabilitación del edificio Administrativo, para entregarse en un mes”.
En los retos institucionales la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros,  Ana Isabel Lerma González, estableció el seguimiento trimestral al plan de trabajo para la acreditación de las carreras evaluadas.
“Incrementar la matricula en educación no escolarizada mixta, promover el diseño de contenidos de materiales educativos y el uso de recursos digitales académicos”, agregó.
Otro de estos retos, será fomentar el proyecto de promoción de los derechos humanos, participar en redes nacionales e internacionales de investigación, así como incrementar el número de estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, entre otros.
“Estos son los retos con los que estamos comprometidos, para llevar al tecnológico en esa cúspide ascendente porque no hay regreso cuando se tiene una institución como el Tecnológico de Matamoros.
SAM_3850Entre las autoridades que acompañaron a la directora del Tecnológico estuvieron el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, Germán Pacheco Díaz, el director de los COBAT en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa.
Además estuvieron también  presentes en la ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio del instituto, el comandante de la Guarnición de la Plaza, el General Brigadier, Enrique Ortega Cardoso Salinas y el comandante del Sector Naval, el contralmirante José Manuel Monroy Merino.
En representación del presidente municipal asistió el director de bibliotecas públicas, Aristóteles Cerda Muñoz; así como el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en México, José Gutiérrez.
Representantes de las cámaras y organismos, docentes,  directores de educación media superior,  jefes de departamentos,  estudiantes y fundadores y jubilados del Instituto Tecnológico de Matamoros.
A nombre del gobierno del estado, fue el director de los Cobats a nivel estatal, Pablo Cantú Hinojosa el encargado de dirigir un mensaje a los estudiantes y directivos del Tecnológico.
“Luego de escuchar este informe tan completo, sabemos ahora que el Instituto Tecnológico está trabajando para el bien de los matamorenses y para el bien de los estudiantes que necesita Tamaulipas…
Este es un informe en donde nos queda claro que el trabajo del Tecnológico de Matamoros es la base en la que la directora ha podido canalizar ese esfuerzo. ”.
Y concluyó:
“Indudablemente que el Instituto Tecnológico de Matamoros, cumple con la rendición de cuentas y el trabajo  que realizan para que los jóvenes de mañana puedan dirigir los destinos de Tamaulipas y de Matamoros y por supuesto de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *