…el titular de Educación en Tamaulipas lo ha de tener a cuota
Vicente Guzmán
Arturo Sarabia es un personaje de dudosa reputación, eterno director cacique, de la Preparatoria Ricardo Flores Magon, quien sin compasión le clava sus veinte uñas a los padres de familia, aún en estos tiempos de difícil situación económica por la pandemia de COVID-19. Es muy abusivo y busgo para el billete de las colegiaturas!!
De acuerdo a padres de familia que se comunican a éste medio de comunicación, nos hacen saber que el director Arturo Sarabia a través de sus achichincles profesores y personal administrativo está exigiendo -ahuevo- paguen hasta los boletos de su amañada rifa anual, de un automóvil…el pago es de afuerza, sino no tienen derecho de presentar exámenes semestrales, ni de hacer algún otro pago atrasado.
Además cada padre de familia tiene que liquidar la cuota de mantenimiento de la escuela, de 250 pesos, a pesar de que los alumnos no asisten al plantel. Y quiere también le paguen cada alumno, paquetes de libros de hasta 2 mil pesos, los que nos indican los estudiantes no usan debido a que sus clases son en línea.
Estos graves abusos ocurren mientras la Sociedad de Padres de Familia de la Ricardo Flores Magon, están de brazos cruzados, sin mover un sólo dedo, pues con una embarrada de billetes, Arturo Sarabia los tiene con la pata en el pescuezo.
Los atracos a los papás de los estudiantes por medio de cuotas escolares por demás exageradas, también han de ocurrir bajo la complicidad del titular de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien brilla por su ausencia, le quedó grande la silla, duerme en sus laureles… tal vez esperando le arrimen la cuota. O qué otra explicación hay para que permita tanto abuso en la Preparatoria Ricardo Flores Magon.
En ésta crisis por la mortal pandemia, qué necesidad hay de que los padres de familia paguen 1 mil 120 pesos de 4 boletos, por la rifa de un vehículo. Evento amañado que sólo le genera miles de pesos a Arturo Sarabia, los que van a dar a sus bolsillos.
Además de la cuota del mantenimiento de 250 pesos, paquetes de libros de hasta 2 mil pesos, rifa de automóvil por 1 mil 120 pesos, más la colegiatura mensual de 990 pesos e inscripción de 1 mil, 900 pesos, dan un total aproximado de 10 mil pesos o más, semestrales. La cantidad aumenta, depende si hay recargos…
Échele cuentas por semestre entre mensualidades, cuotas escolares y rifas con truco, cada alumno paga al rededor de 10 mil pesos, entonces si hablamos de un aproximado de 1500 alumnos, la Preparatoria Ricardo Flores Magon le da a ganar 15 millones de pesos semestrales a su cacique director Arturo Sarabia… por eso pelea como gato boca arriba el pago de todas sus cuotas.