Emprende el TxDOT campaña preventiva

1170
Pharr, Tx.- El Departamento de Transporte de Texas ha emprendido una campaña para recordar a los conductores que estén alerta, obedezcan las leyes de tránsito y asuman la responsabilidad de estar detrás del volante.
De acuerdo con estadísticas de la agencia, desde noviembre del 2000, una persona muere diariamente a causa de un accidente automovilístico en las carreteras de Texas.
«Es desgarrador saber que alguien ha perdido a su cónyuge, hijo, amigo o vecino todos los días durante los últimos 17 años en las carreteras de Texas», anotó el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. 
Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras, el 94 por ciento de estos accidentes mortales se deben a un error del conductor: cosas como conducir distraído, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad. 
«Podemos detener esta racha mortal si todos los conductores lo convierten en una prioridad para estar seguros, enfocados y responsables. Vamos a terminar con la racha», recalcó Bass.
Para ayudar a crear conciencia sobre esta trágica estadística diaria, TxDOT está pidiendo a las personas que cambien sus imágenes de perfil de redes sociales a la imagen disponible en la campaña.
Durante todo el mes de noviembre, las páginas de redes sociales de TxDOT compartirán hechos e información sobre los últimos 17 años sobre las muertes en las carreteras e invitarán a los tejanos a mostrar públicamente su compromiso de poner fin a la racha de días mortales compartiendo estas publicaciones con el hashtag #EndTheStreakTX.
TxDOT TxDOT también invita al público a compartir historias personales de sus seres queridos perdidos en choques automovilísticos en sus redes sociales usando testimonios de fotos y videos con el mismo hashtag.
Las principales causas de muertes siguen siendo la falta de permanecer en un carril, el alcohol y la velocidad. 
Para disminuir las posibilidades de choques y muertes en carreteras, TxDOT les recuerda a los conductores que: utilicen el cinturón de seguridad y eviten distracciones; no mezclar el volante con el alcohol y respetar los señalamientos.