Conocedores que Roberto Lee, busca ser alcalde, hombres y mujeres que forman parte de la Asociación Prodefensa de Jubilados, Pensionados e Incapacitados de Matamoros A.C, ven una esperanza en el candidato naranja para ser escuchados, porque la vieja política, no los toma en cuenta.
El diálogo se llevó a cabo en la Plaza Principal de Matamoros, los temas a tratar por el representante legal de la asociación Arturo Padilla, se basan en pedir un aumento a los sueldos con forme al tabulador actual, una pensión para las viudas, la donación de un terreno para atender sus asuntos internos, así como un incremento al seguro de vida y viáticos en caso de atención médica, pues desde el 2013 se han sentido olvidados.
Miembros de la asociación como Gaspar Reséndiz y Cruz Antonio Martinez Jurista externaron sus peticiones al candidato naranja y anécdotas de vida como parte del cuerpo de la policía municipal donde arriesgaron sus vidas en cumplimiento de su deber.
El candidato naranja les recalcó que está interesado en crear una Policía de Proximidad conformada por 700 elementos, con sueldos de 16 mil pesos y seguros de vida además de becas para sus hijos.
Los pensionados denuncian que los gobiernos que han pasado por la administración municipal les han dicho que no tienen derecho a exigir nada.
La reunión concluyó en un pacto con el candidato naranja, quien se comprometió a tener un segundo acercamiento para escuchar más de sus peticiones.
Roberto Lee, fue contundente en su mensaje al asegurar que su gobierno será de puertas abiertas con la intención de resolver los problemas que le aquejan a los matamorenses.