En el PAN, ¡fuera mascaras!

321

¡Y fuera Maki!

“Los panistas resuellan por la herida y en un acto de viceralismo político, en remedo de su líder moral CDV, ayudan al destape de Maki Esther Ortiz Domínguez por MORENA, iniciando el trámite de su expulsión del PAN”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. Con ella también se inicio el desconocimiento de la militancia de por lo menos 95 dirigentes más de su estructura en todo el Estado, concentrándose la mayor parte de las expulsiones en los Municipios norteños de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros con más de 45.
Que son los Municipios de mayor fuerza política en donde se ha fortalecido la figura política de la actual presidenta Municipal de Reynosa, que junto con la presidenta Electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, serían las más fuertes contendientes por la igualdad en Morena.
Así, mientras que el Gobernador Cabeza de Vaca amparo en mano anda de destape en destape por el Estado, hacia adentro del Comité Directivo Estatal del Partido en el Gobierno no aguantaron más las presiones y temerosos de que les ganara la candidatura, señalaron en boletín a los medios, que:
—“… la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN…”

Lastre político

Y con ello consideraron que al ser expulsados de acuerdo con los estatutos del PAN, ninguno de ellos podrá volver a formar parte del de su partido, que de acuerdo con la presidenta de Reynosa, Maki Ortiz, dijo en twit:
—“…actitudes retrogradas”, que han llevado a la derrota a su partido, exclamando en tres letras, el lastre que carga esta organización política:
—“¡Uff!”, ya que su partido reacciono visceralmente ante la felicitación que hizo públicamente a su hijo por haber obtenido el triunfo electoral por MORENA para Presidente Municipal del Municipio de Reynosa, lo cual dijo de manera socarrona y rezongona, como buena norteña:
—“Y lo vuelvo a felicitar ¡Primero la familia!”, Remarcando en un hastag que se volvió viral y que opaco los recientes destapes panistas:
 —“Harta de actitudes retrogradas”. Rematando al orgullo panista del icono cuernudo, que con trucos y gallinas esta en la lona, con un:
—“…felicidades mi amor, orgullosa de ti, de tu trabajo, de tu valor, de tu corazón”. Que removió la herida panista del 6 de junio.

  PAN sepulcral

Por su parte en el PAN se guarda un silencio sepulcral, ya que desde ayer por la tarde a partir de 15 horas se empezó a dar un movimiento inusual en el partido, en el que solo los manuales o administrativos con renuencia atienden, negando la presencia de su dirigente estatal.
 “El Cachorro”, Luis Rene Cantú Galván al igual que su dirigente Nacional, Marko Cortez Mendoza, en base a la numeralia de su partido no quieren reconocer la derrota nacional y estatal y campanas al aire dicen que el PAN se ha posicionado como segunda fuerza muy cerca de MORENA.
Por lo que este día las oficinas del PAN lucieron solas y sin la presencian de sus dirigentes y personal administrativo, que le daba una apariencia sepulcral al recinto, ya que de acuerdo con el guardia que atiende en la puerta:
—“Les dieron el día a todo el personal por que sanitizaron y no se si mañana vayan a abrir”, quedando en el aire la duda de si esta purga continuara más allá de los 95 ya en trámite de expulsión y quiénes son.
E igual, si se aplicara el mismo rasero con el actual Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca y su equipo mas cercano de colaboradores, al que le siguen de cerca las autoridades judiciales con cinco denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.