*El dirigente municipal Gerardo de la Cruz Carillo en entrevista enfrenta las primeras voces de descontento ante los resultados de los comicios en las pasadas elecciones tanto de Tamaulipas como en esta ciudad.
Jorge Caleb
Luego de la derrota del PRI en las elecciones del pasado primero de junio, voces al interior de ese partido comenzaron a manifestarse, por cambios en las dirigencias y otras por separarse de ese partido.
Aquí en Matamoros el primero de ellos fue Roberto López Castro, actual directo de los Comités de Participación Ciudadana en la Sedesol quien amagó con salirse del partido a falta de oportunidades políticas.
Luego vino el reclamo del exdelgado del partido a nivel estatal, Roberto González Barba en esta ciudad, quien solicitó la renovación del partido a nivel estatal, en donde e PRI también fue derrotado abruptamente.
Ante los reclamos, fue el propio dirigente municipal del PRI, Gerardo de la Cruz Carrillo quien salió al paso y atajó los reclamos y asegurara que no iban a tolerar los chantajes e hizo un llamado a la unidad.
“Nosotros en el partido somos muy respetuosos de lo que digan nuestros militantes, pero no vamos tolerar los chantajes políticos, o el daño que le puedan hacer el partido, afirmó el dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz Carrillo.
“Yo no he recibido protesta alguna o renuncia de alguno de nuestros militantes hasta el momento, pero creo que no es el momento de hacer estos chantajes políticos”, sostuvo.
“Nosotros estamos trabajando de manera sólida ya para el próximo proceso electoral. Entendemos que hay una clase política que se benefició, cuando nuestro partido ha sido gobierno, pero ahora que no lo somos entendemos que habrá muchos de esos mismos que decidan apartarse”, aseveró.
Muchos han sido funcionarios, otros han sido regidores, de manera que no será extraño que en esos momentos se aparten del partido, pero la verdad es que tenemos otra gran parte de priistas que son de convicción, de compromisos y que seguramente estarán comprometidos para sacar adelante el próximo proceso electoral.
Por eso dijo que quienes tomen la decisión, ellos serán respetuosos, pero no van a ceder ante el chantaje, garantizó.
“Lo que pensamos también es que si hay inquietud entre quienes son funcionarios, pues creo que lo correcto es primero separase de sus funciones”, propuso de la Cruz Carrillo.
Las campañas ya terminaron y ahora nuestro principal objetivo, es prepararnos para los próximos comicios y ese es nuestro objetivo.
“En el camino, seguramente que muchos militantes no solo de nuestro partido, sino de todos estarán tomando otros caminos, nosotros lo respetamos, pero tenemos ya nuestro objetivo bien trazado”, anunció.
Respecto a la renuncia que solicita el exdelegado del partido en esta ciudad, Roberto González Barba manifestó que pues también se respetan, pero lo que debe prevalecer en el partido y su militancia es la unidad en todo el partido.
“Las decisiones que tomará el partido, pues algo que deberá hacerse al interior del partido, las expresiones son válidas, pero ante todo debe prevalecer la unidad.
“Lo que si estamos haciendo es trabajando en la reconstrucción del partido y en ese sentido pues son válidas todas las expresiones, sobre todo de militantes que ya tiene muchos años en nuestro partido”, anuncio l dirigente municipal el PRI.
Los ajustes y movimientos que se requieran en el partido, yo creo que ningún militantes debe oponerse, pero ante todo debemos de cuidar la unidad.
“Todos esos ajustes que deberán hacerse creo que estan contemplados a nivel nacional, y estatal, lo que nosotros pedimos es la plena atención en os estados en donde vamos a tener comicios el próximo año”.
Antes que todo debemos tener unidad y cuidar las entidades donde tendremos elecciones el próximo año, entre ellas en esta, Tamaulipas para renovar las legislaturas.