Por Emilio zavala Cisneros
*Hablar de un buen servicio médico en Tamaulipas es hablar de una pésima atención por parte de los hospitales gubernamentales.
El martes a las afueras del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado) de Matamoros sucedió un hecho reproblable, por parte de encargados de limpieza en ese lugar ubicado en la avenida Canales y José Arrese.
Todo aquel que se conducía por la banqueta se sorprendió al ver pedazos de cuerpo humano, sangre, plasma y material quirúrgico tirado en la banqueta.
De esto no sabían nada los responsables cuando las autoridades se presentaron para ver qué era lo que estaba pasando. Ni el director del ISSSTE de nombre Armando Modesto Gómez Danés ni médicos y enfermeras pudieron dar información, todo mundo se quedó mudo como si les hubiera tragado la lengua los ratones, el único fue un tipo de intendencia que dijo que el recolector no había pasado y como eso estaba congelado, se desparramó y comenzó a desbalagarse.
Aquí otro de los grandes errores del ISSSTE en Matamoros y su equipo de trabajo, mientras habían tripas, brazos, manos y piernas podridas en la plena banqueta despidiendo olores fétidos siendo un gigantesco foco de infección, el director de apellido Gómez Danés sin dar la cara e informar de lo acontecido.
Sigue el ISSSTE con su pésimo servicio, ¿hasta cuándo vamos a tener hospitales y clínicas de calidad? Mientras los pacientes carecen de buena atención médica a los directivos en general en Tamaulipas nomás les falta rebuznar…
*Donald, el presidente americano, magnate poderoso con una lengua más grande que su cerebro.
En los últimos días una noticia recorrió muy rápido todo el mundo, por los diferentes medios de comunicación y todas las redes sociales fue que la declaró éste vejete de DONALD TRUMP, un magnate sumamente adinerado, republicano de nacimiento, refiriéndose a la raza de sangre mexicana que se encuentran viviendo y trabajando en el país gringo, recalcó que dentro de 20 días va a comenzar a deshacerse de la gente sangre azteca, no los quiere ni en pintura.
Este anciano americano se refirió a los paisanos como delincuentes, viciosos y violadores, generalizando .El vejete de apellido TRUMP tiene en miras ser un presidente diferente en ese país.
Este tipo desconoce o se hace buey, gran parte de la riqueza de Estados Unidos es por la clase trabajadora, que en la mayoría traen la sangre azteca.
A DONALD en calidad de uno de los hombres más poderosos en U.S.A se le soltó la lengua de más, sin pensar que a los mexicanos en su tiempo los necesitara por si en un futuro quiere volver a agarrar las riendas de uno de los países más ricos del mundo.
Viejo baboso, anciano y bofo, el que se mete con los mexicanos se mete con todos.
A los paisanos allá no les regalan nada, todos les cuesta y por años se friegan bien y bonito, viven acosados de créditos y más créditos por parte de ese gobierno americano, con la finalidad de sacarles el último centavo.
Y todavía así, ese viejo los llena de pestes. Vámonos a la fregada. Pero acuérdese «Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus rostros»…
* Los ambulantes invaden las banquetas de Matamoros y salen como arroz, aparecen de la noche a la mañana.
Si usted se dirige al centro de la ciudad de MATAMOROS TAMAULIPAS a hacer alguna compra o de paseo, tenga mucho cuidado, las banquetas están deprimentes, además, la cereza en el pastel son los adueñados vendedores ambulantes, que por cierto cada día son más y más sin que la autoridad competente ponga cartas en el asunto. Los vendedores se multiplican al por mayor, como si salieran de la tierra, ofreciendo todo tipo de mercancías.
Los vendedores avientan a la calle a los ciudadanos que se conducen por las banquetas, según dicen que los que controlan el comercio en la ciudad, que los comerciantes están bien en los pagos, pero ¿qué me dice respecto a que se adueñan de un pedazo de concreto que no es de ellos?, llegan a ser una molestia por ser demasiados sin la vigilancia adecuada, los peatones peligran por las calles al no haber espacio para poder caminar culpa de las autoridades encargadas de los vendedores irresponsables.
La imagen de la ciudad va cambiando, discúlpenme, pero duele, de pequeño mis padres me llevaban a pasear y las banquetas no estaban tan en el olvido y feas, mucho menos con comerciantes callejeros adueñados de los espacios peatonales, hoy así se ve esta franja fronteriza.
Ojo mucho ojo, el centro de MATAMOROS muy mal repartidos por las autoridades y los ambulantajes haciendo lo que quieran sin que nadie les diga nada. No se vale que el ciudadano haga berrinche sin ser escuchado todo porque se satisfacen algunas cuantas personas a sabiendas de nuestros mandos.
Necesitamos buenas banquetas y más espacios, es el grito a una sola voz de los habitantes de esta ciudad, para con ello tener mejor fluidez peatonal. Son dos grandes problemas que hacen que la ciudad esté amontonada, las feas “banquetas” y los intocables “ambulantes”.
Estos últimos se ponen en donde quieren sin ningún control, se sienten apapachados por las autoridades correspondientes que no pone atención en este lamentable problema.
Si no me creen condúzcase por las calles de MATAMOROS para que vea el gran mercado sobre ruedas que hay, valiendo gorro la imagen que dan.
Antes de que se me olvide, hablaremos de grietas con las que cuentan las banquetas que fueron reparadas allá en la era de los 80, en especial las del centro histórico que son las más afectadas. No se vale que esta ciudad que es una de las entradas a MEXICO cuente con arterias tanto vehiculares como peatonales con un aspecto vergonzoso. No queremos ya más hendiduras, esperemos que no comiencen a echarle la culpa uno al otro porque así se la llevan pasándose la pelota.
Las calles necesitan una manita de gato, diría mi maestro de español: “más bien una garra de león”. No te veo OBRAS PÚBLICAS…
*Los habitantes dicen que el transporte en matamoros es el peor en esta entidad federativa.
Reprobable la actitud de todo el transporte en Matamoros. Los peseros o microbuseros son un desastre, desde las horribles unidades hasta la actitud de los que conducen las chatarras unidades, todo mundo anda enojado manejando esas pesadas unidades.
Esta ciudad está pasando por un grave problema con el transporte, esperemos que el subdelegado y responsable del trasporte en Tamaulipas allá en ciudad Victoria ponga atención ante las súplicas de la ciudadanía en general.
Habitantes de la colonia Sección 16 , Esperanza- Tecnológico, Jesús Vega, como muchas más, gritan a los cuatro vientos que se les pongan atención, las personas de la tercera edad, alumnos y la sociedad, no aguantan a los sujetos que se dicen choferes, ellos los choferes no hacen nada de su parte para dar un buen servicio, al contrario, gozan de su mal comportamiento, Dice doña Dolores: «¿cómo es posible que les den permiso a estos sujetos para que manejen?, son muy groseros y les vale que les pidamos que le baje a la música y que no pasen los baches recio, ¿dónde para que les pongan un correctivo?, ya ni la chiflan»… con esto concluyó una enfurecida mujer.
Así la situación con el trasporte sucio, viejo y con chafiretes groseros aquí en Matamoros, años pasan y ellos con las sardinas y micros super viejos y nadie dice nada…En otro tema.