En la mira  

564

Emilio Zavala Cisneros  

*El Centro de Salud en Matamoros convertido en una pocilga. 

 
Pésimo, uno de los lugares de atención médica más visitados de esta frontera tamaulipeca es el CENTRO DE SALUD de la calle Sexta y Michoacán, tiene años de ser un asco. 
El inmueble carece de pintura, pisos y paredes en buen estado, allí parece una bodega y no un Centro de Salud. Por si esto fuera poco todo mundo anda tirando barra como si estuvieran de vacaciones gozando de lo lindo de los sueldazos que reciben gracias a palancas y compadrazgos con las principales autoridades de salud en Tamaulipas. 
El CENTRO DE SALUD en Matamoros se respira ineficiencia al por mayor, urge lo más pronto posible pongan atención a este edificio y a la bola de arrastrados que trabajan allí, empezando por el propio jefe de la jurisdicción, un tal Escobar. 
 
Son muy pocos los que en verdad se ponen el overol por ese lugar, la mayoría que son casi todos les vale un cacahuete lo que digan sus jefes inmediatos allá en ciudad Victoria capital del estado. 
La súplica de los que visitan el CENTRO DE SALUD cada día es mayúscula, la ciudadanía lo que requiere es nada más una buena atención y con un buen edificio. ¿Qué hace el director de allí ante esta situación?, mientras los pacientes gritan a los cuatro vientos que se pongan a trabajar para que den un servicio de calidad, allí todo mundo haciendo otras cosas muy ajenas para lo que les pagan. 
Que quedé bien claro EL CENTRO DE SALUD de la calle Sexta y Michoacán parece una pocilga y todo porque reina la basura y con un edificio en el olvido, y el personal para que les digo más, como dicen por allí Como el tío Lolo, y rascándose los genitales. 
Lo que se está viviendo en el CENTRO DE SALUD de la calle Sexta y Michoacán de esta frontera tamaulipeca es lo que en todo el país pasa con los burócratas flojos. ¿Cómo es posible que el que trabaja más, es menor pagado que el que es politiquillo a la mexicana dentro de las filas de cualquier puesto gubernamental?, de esos que se dicen “lidercillos” pero para no realizar sus obligaciones. 
De estos politiquillos se encuentran de a montón entre los maestros, entre los trabajadores del IMSS, del ISSSTE y ahora el del Centro de Salud. Todo se relaciona con una bola de compadrazgos y monopolios dentro del mencionado lugar plaza Matamoros.  
Además, un montón de vetustos trabajadores que no hacen nada, pero eso sí, cobran un billetote no más por estar en las diferentes redes sociales o viendo el libro del Fuller o el de Avon y sin faltar los zapatos Andrea.  
Los trabajadores del Centro de Salud están muy mal impuestos porque cuentan con un palancón que les apapacha sus chiflazones y con ello se sienten intocables, como la jefa de recursos humanos, Aresly Rosas. 
Esperamos que el secretario o secretaria de salud en el estado ponga más atención en esto, ya basta eche un ojo para Matamoros y que desmaquille la bola de irregularidades con las que cuenta en estos momentos el Centro de Salud. Que se dé cuenta que no se está trabajando como se debería.  
El colmo es que el municipio ande haciendo el trabajo que le corresponde a la mencionada institución, todo porque según los empleados de salud que laboran ahí dicen que la primera autoridad de Tamaulipas no tiene con qué pagar mano de obra, ya se le acabó el presupuesto.  
En el CENTRO DE SALUD despiden al personal más trabajador, aquellos que en su tiempo les pagaron con sueldo de hambre y a los grilleros son los que mejor les va.  
Mientras Matamoros se llena de zancudos, los trabajadores del Centro de Salud viendo el juego de futbol de la selección mexicana en sus oficinas cruzados de pierna.  
Dicen los habitantes de este municipio que a esos los deberían de sacar a matar zancudos a las calles que cuentan con zacate en exceso de las colonias más alejadas de la ciudad, para que desquiten el abundante sueldo que por años han ganado sin que nadie les ponga un correctivo.  
En el Centro de Salud reina la flojera asociado con la ineficiencia y eso todo mundo lo ve. No la chiflen que es cantada… 
 

*Los perros callejeros en esta frontera tamaulipeca es un tema de nunca acabar. 

 
 
Cuando uno construye su hogar o adquiere una vivienda de interés social lo primero es ponerle su cerca para evitar que se meta gente ajena a ese predio, después los que gustan de una mascota compran o les regalan un perrito haciéndonos responsables desde que te haces de él.  
La otra cara de la moneda es que muchas veces hay vecinos que ni cercan su casa, pero si compran un montón de perros para que después anden en la calle haciendo males, además de dar lastima por su horrible aspecto.  
Las autoridades deberían de poner alguna multa a esos dueños irresponsables, ya basta de que esos pobres animales anden defecando en las calles comiendo desperdicio, todo por la irresponsabilidad de su amo además que representan un foco de infección contagiando a los niños de enfermedades de la piel.  
En todas las calles de Matamoros lo primero que ve uno son perros callejeros y en las colonias ni se diga. Por jaurías se los encuentra uno enfermos, roñosos a veces hasta con rabia y nadie hace nada por esos pobres animales, ¿Y las autoridades competentes que hacen, echándose la culpa uno al otro?. 
Este problema disminuiría si a los dueños de los perros se les multara con una sanción monetaria, no es posible que por personas torpes se contagie uno de enfermedades… 
 

*Hechos no palabras: la avenida Pedro Cárdenas después de años sin ser rehabilitada, el alcalde de Matamoros C.P. Mario López Hernández cumple con su palabra de transformar a la ciudad día con día. 

 
Hechos, es lo importante de una persona de palabra. El alcalde Mario Alberto López Hernández, hizo con esta frontera tamaulipeca de cambiarle el rostro a la ciudad y lo está cumpliendo, la pavimentación y rehabilitación de las principales vialidades realizadas en diferentes sectores de Matamoros con las que se ha mejorado sustancialmente el tráfico vehicular son una muestra clara de su cumplimiento y a la vista de todo mundo.  
Actualmente se trabaja en la rehabilitación de algunos tramos de la importante avenida Pedro Cárdenas, de la Marte R. Gómez hasta el boulevard Manuel Cavazos Lerma, la cual está considerada como vía de exceso rápido y donde se habían presentado algunos accidentes automovilísticos debido al deterioro que presentaba esta arteria.  
Para el Presidente Municipal C.P. Mario López, la movilidad vehicular en la ciudad es fundamental para el desarrollo de la economía de Matamoros, por tal motivo ha puesto un énfasis significativo en las obras de pavimentación y reconstrucción de las vialidades. 
En diferentes entrevistas con representantes de medios de comunicación el alcalde López Hernández ha subrayado que en este gobierno las cosas se están haciendo bien, que el recurso se está aplicando correctamente en obras que requiere la ciudad como lo es la pavimentación. 
Es importante decir que en Matamoros las cosas están cambiando, tenemos la certidumbre de qué es lo que queremos, hacia a donde vamos y como debemos hacerlo, ahora los recursos se están aplicando en obras que verdaderamente están beneficiando a la población, estamos pavimentando avenidas principales, pero también calles en colonias de la periferia de la ciudad donde existe un rezago importante en este tema.  
Trabajamos intensamente para bajar recursos de la federación y del estado, en mi gobierno estamos comprometidos con la transformación de Matamoros, estamos empeñados en ser un ejemplo tamaulipeco, pero también a nivel nacional y de eso nos estamos encargando todos; sociedad y gobierno… 
Nos vemos están EN LA MIRA