Emilio Zavala Cisneros.
*Regidores de Matamoros muy alzados, el clásico royero y mentiroso.
Hay varios regidores con distintas comisiones aquí en Matamoros que se creen los que pueden arreglar todo y la verdad es que nomás traen el ciudadano vueltas y vueltas y sin dar soluciones. Los regidores de los partidos políticos satélites no cumplen lo que prometen, más bien son falsos royeros y mentirosos.
Los ciudadanos se cansan de subir y bajar escaleras para verse con los mencionados regidores mitómanos, pero cuando van en su busca se convierten en ojo de hormiga. Las promesas que hacen son pura lengua, padecen de un horriblisimo síntoma que es la «mitomanía».
Muchos según ellos pretenden en un futuro contar con un cargo importante de elección popular, pero la verdad, así como se comportan no ganan ni una mesa directiva en una primaria.
Otros hasta han creado moda y se han puesto seudónimos, pero los colonos y la ciudadanía en general no les creen ni lo más mínimo. Regidores chafas y falsos son los que no la mayoría pero si un buen grupo hay en los cubículos del segundo piso de palacio municipal en Matamoros Tamaulipas, para ser exactos en el área de síndicos y regidores.
Esperemos que lo más pronto posible estos servidores públicos que gozan de buenas compensaciones y sueldos jugosos cambien su actitud por una ciudad que requiere autoridades de palabra que den resultados y no funcionarios que están viviendo de lo lindo a costillas de nuestros impuestos.
Ya basta de tanto vividor del erario que se creen más que el mismo PEJE, y mamando como becerros recién nacidos…
* Mientras los bomberos andan todos deshilachados, el peso que te quita la JAD en el recibo para apoyarlos no falla.
Los bomberos de Matamoros y de México en general son unos grandes héroes. Hablemos de los de la localidad en especial, el cuerpo de apaga fuegos le urge un equipo de calidad, cuando se presentan para auxiliar a la ciudadanía en momentos de desastre, lucen un equipo muy deteriorado, parchados deshilachados, con botas muy desgastadas, pero eso si muy valientes nuestros bomberos matamorenses.
Muchos que habitan esta frontera tamaulipeca se preguntan: qué hace la Junta de Aguas y Drenaje ( JAD) con el peso que le quitan en su recibo al usuario y que supuestamente es para apoyar a el heroico cuerpo de bomberos.
Nunca se ha visto que la JAD anuncie la entrega de lo recaudado a la mencionada corporación. De peso en peso se junta mucho dinero y la JAD no le da cuentas a nadie de lo que entra.
Supuestamente hay un patronato, pero nomas, a la ciudadanía no le dan a saber a dónde va a dar el peso que te quitan en el recibo de la JAD, y que debería de ser para los héroes con casco y uniforme, como son los bomberos, que arriesgan su vida diariamente con la idea de salvaguardar la integridad de la sociedad civil, no importando clases sociales.
Es hora que a los bomberos se les ponga más atención y que luzcan uniformes de calidad y no los obsoletos que usan a diario.
Hay bomberos que gran parte de su equipo de trabajo se lo han comprado ellos mismos, siempre pensando en dar lo mejor de ellos en los peligros que se presentan.
Algunos cuentan que hay equipo que hace falta dentro de la corporación y nadie pone cartas en el asunto, están esperanzados a que los gringos les pueden regalar, y sin no dan nada ellos trabajan hasta con las uñas con la idea de hacer bien su compromiso con la ciudadanía …
* Los zancudos se ríen del agua con diesel que avientan con las bombas las unidades del Centro de Salud, según andan fumigando.
Hace algunos días llovió a cántaros en Matamoros, en todas partes creció la maleza e hicieron su aparición el zancudero y diferentes bichos de peligrosidad.
El Centro de Salud se ha visto que echo andar las bombas para fumigar y movió más a los vectores si de esos que se encargan de andar a pie casa por casa fumigando, las camionetas cargan bombas arriba de una unidad y después dispersan el supuesto veneno con una manguera, aquí la cosa es que ni modo de exterminarlos a los insectos se multiplican.
La ciudadanía y los viejones de experiencia aseguran que lo que avientan en las bombas es agua con diesel, y por si esto fuera poco el Centro de Salud anda nomas fumigando donde esta la gente pudiente en donde ve casas grandes y vistosas, olvidándose del proletariado.
Insectos de todos se pueden ver en los diferentes sectores de esta tierra que vio nacer a Rigo Tovar, el Centro de Salud no da una, son muchos los errores por parte del personal que trabajan allí, ese lugar esta acéfalo no hay idea como se hacen las cosas para sacar a ese importante inmueble donde se practica la medicina adelante.
Y el trabajo de los vectores es de risa, pobre gente anda en pleno sol haciendo un trabajo nulo, según creen que combatirán a los zancudos pero lo que hacen es que los mismos moscos se ríen de ellos.
La fumigación que andan haciendo los empleados del Centro de Salud no sirve para nada, los mismos colonos lo afirman y lo aseguran, ¿hasta cuándo van a trabajar allí con respuestas positivas? Porque hasta el momento su desempeño esta por los suelos…
*El pasado 15 de septiembre por la noche en la plaza de Matamoros se miró una ciudad contenta y segura, en donde a una sola voz gritaron de gusto ¡¡VIVA MEXICO!!
Alcalde Mario López da el Grito de Independencia; miles vitorean a héroes que dieron patria y libertad a México. En un ambiente de fiesta y de unidad entre miles de familias matamorenses, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio el Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que dieron patria y libertad a México, lo que causó una profunda emoción entre los asistentes, quienes desde temprana hora abarrotaron la plaza principal “Miguel Hidalgo”.
¡Matamorenses!, ¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!. ¡Viva Guadalupe Victoria!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Bernardo Gutiérrez de Lara!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, arengó el Presidente Municipal.
Con gran emoción los matamorenses se unieron como un solo para responder con un ¡viva! a cada una de las proclamaciones que hizo el alcalde López Hernández, mientras ondeaban sus banderas frente al balcón del palacio municipal que lució completamente iluminado con los colores que identifican a la bandera de México.
En el balcón de la Presidencia Municipal acompañaron al Alcalde, los integrantes del Cabildo, así como también autoridades militares, quienes más tarde y ante exclamaciones de admiración de las familias matamorenses disfrutaron de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.
En la plaza principal se vivieron grandes emociones, pues además de presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, los ciudadanos disfrutaron de un espectáculo artístico, antojitos mexicanos y exhibición de artesanías…Nos vemos están EN LA MIRA