Emilio Zavala Cisneros
*Los políticos y su costal de mentiras, usan la política para servirse y no servir.
En tiempos de elecciones traen un menú de falsas promesas que ni ellos se la creen, ¿por qué ser tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son artimañas para su cometido?, ¿quién no han visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca?,¿verdad Mario Zolezzi?, ¿verdad Eugenio?, ¿verdad diputados y senadores?.
No cabe duda que la ambición para succionar los dineros del pueblo es mucha, y lo hacen a como dé lugar, de verdad que es una vergüenza. Lo que debemos hacer los que nos vamos a dirigir a votar es pensar bien a quien le vamos a dar nuestro sufragio, porque ya basta de que nos vean la cara y vengan a servirse de nosotros para ellos inflar sus cuentas bancarias y engordar sus carteras.
En las administraciones priistas se miraba mucho eso, a varios les cambio la vida, de llegar de perras flacas se van como garrapatas bien hinchaditas.
Cómo recuerdo cuando un tipo de apellido HUERTA que venía de cortar chile en GONZALEZ allá por el rumbo del cerro de BERNAL llego a esta ciudad con una mano adelante y una atrás, sin nada, pero ya de político hasta director de un departamento llego a ser, ¿qué tal?.
Muchos anduvieron de ama de llaves de equis candidato para ver si alcanzaban algún huesillo de segunda para seguir de flojos tirando nomas barra como acostumbran, lo que no saben es que el candidato cuando llegue al puesto que quería ni las luces les miras, pero como dice un dicho muy conocido “el indio no tiene la culpa si no el que lo hace COMPADRITO”. Así que ya saben: LA POLITICA ES PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE.
*Los actores políticos no quieren a los periodistas, los ven como su pesadilla.
Quién sabe por qué los medios de comunicación son muy mal vistos por los diferentes actores en calor de plenas campañas políticas, ellos quieren puras flores, no les gusta que le saquen sus garritas al sol.
Los periodistas de MEXICO están cansados de que en últimas fechas las autoridades de los tres niveles de gobierno no nos dejen hacer nuestro trabajo periodístico (que por cierto siempre le han temido a los reflectores).
Como está la cosa que ahora hasta los guardaespaldas de los aspirantes o precandidatos se alebrestan ante la presencia de la PRENSA, por órdenes de sus jefes.
En las campañas las personas que les cuidan las espaldas a los postulantes se portaron de una manera prepotente y arrogante con los compañeros de la pluma y la libreta, tal como si fueran delincuentes, para ejemplo está el caso de Iveth Bermea y Héctor Escobar, hoy diputados del PAN a base de despensas gorgojientas.
Los periodistas de MATAMOROS, así como los de toda la República mexicana exigen respeto, no es posible que personas groseras, engreída y con mala cara que les pagan por cuidar a X funcionario o candidato, por sus fueros no quieran que nosotros hagamos nuestra labor informativa.
En diferentes medios hemos sabido de protestas enérgicas contra los gobernantes, así como los actores que anduvieron o andan en la política, enemigos de la prensa, de la transparencia como el caso del alcalde de Valle hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, que realiza las sesiones de cabildo a puerta cerrada.
Sabemos bien el momento de incertidumbre que estamos viviendo los TAMAULIPECOS y el país en general. Reconocemos que todo es trabajo, así como a ellos les pagan por su encomienda, también nosotros trabajamos en informar a los ciudadanos.
La finalidad de comunicar es darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro entorno, pero el político con cola larga y hedionda, más bien con antecedentes de su negro pasado, es el que más le teme a la prensa, ¿por qué será?.
Desde ahora queremos hacer nuestro trabajo periodístico profesionalmente, es un grito a una sola voz de todos los compañeros PERIODISTAS DE MEXICO. Es un orgullo ser periodista y aún más informar con verdad lo que a mi pueblo le sucede.
*Las viviendas del INFONAVIT inhabitables, chiquitas y chafas.
Es absurdo que las constructoras que se encargan de hacer las mini casitas de las llamadas de interés social de INFONAVIT se dediquen a fabricar habitaciones como para las muñecas, ¿dónde está la supervisión por parte del INFONAVIT?.
No es posible que a los trabajadores les vean la cara para enriquecer constructoras y detrás de ellas están los políticos corruptos, ya basta de tanto mendigo abuso hacia la pobre gente que llegan a esta ciudad para mejorar su vida, buscan un trabajo y en seguida urge una vivienda, ahí es donde por necesidad, adquieren estas engañosas casuchas que aparte de ser de papel por lo chafa del material están sumamente pequeñas.
A la clase trabajadora se le debería tener una atención digna, los monopolios por parte de la gente de corbata está a la vista de todo mundo, los enriquecimientos de los que están detrás de un escritorio gracias a la clase trabajadora nunca debería existir, y mucho menos cuando las partes no son parejas, ¿qué pasa señores del INFONAVIT?, las engañosas viviendas que están elaborando son puro mugrero y ustedes conocen bien el engaño.
El abandono de muchas viviendas es a consecuencia del costo elevado y la reprobable construcción que parece que están pegadas con engrudo.
Se han preguntado ustedes: ¿cómo puede vivir una familia de cinco personas en una casita que mide 50 metros cuadrados?, el trabajador por años ha sido explotado por sus patrones, fabricas, negocios etc.
Si nos ponemos a recapacitar el obrero es el que hace que la ciudad sea progresista, ¿por qué no venderles algo que en verdad valga la pena, señores del INFONAVIT?.
Y como les volvemos a repetir: el problema es más grande cuando estas casuchas quedan solas y el instituto cruzado de brazos porque no tienen solución para volver a revenderlas, ¿dónde están las autoridades que se encargan de este tipo de asuntos?.
Como reflexión: “no hagan leña del árbol caído”. A ver gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cabeza de Vaca ¿dónde están ante esta problemática?, dejen de andar peleándose y pónganse a trabajar para el bien del pueblo.
*Materiales para construcción con un descontrol de precios, y PROFECO cruzados de brazos.
La supervisión por parte de las autoridades para los que se encargan en vender materiales para construcción y ferreterías es nula, los precios flotantes abundan en esos lugares, no hay control por parte de las autoridades correspondientes, estos negocios se aprovechan del que menos tiene.
El abandono de los comisionados de que los abusos por los elevados precios no se lleven a cabo está por verse, pero mi pregunta es: ¿por qué los costos de los artículos que ofrecen son carísimos y nadie dice nada?.
Los encargados de la venta de material de construcción cada día son más en MATAMOROS y se aprovechan de las necesidades de los clientes, no importándoles la crisis que existe cada día más.
El caciquismo de los que tienen estos negocios es alarmante, ahí está el vivo ejemplo de los vendedores de materiales de construcción y las ferreterías, ningún negocio tiene los mismos precios del otro porque cada quien vende a como le parezca mejor, ¿y la PROFECO dónde está?.
Esperemos que el titular de la mencionada dependencia tome cartas en el asunto ante esta situación.
Nos vemos están EN LA MIRA