Por Emilio Zavala Cisneros
* A Cabeza de Vaca se le salió Tamaulipas de control y también el partido que lo hizo ganar.
Amigo y respetado lector, no es posible que el partido ya en mención, que hace dos o tres años dio la muestra de unidad, trabajo y dedicación, se haya desmoronado y perdido confianza entre el electorado en tan poco tiempo, gracias a unos cuantos que se la pasan de protagonistas. A río revuelto ganancia de pescadores.
En el Partido Acción Nacional traen un verdadero despapaye, todo mundo es diputado, todo mundo quiere ser presidente, todo mundo es candidato, todo mundo es todo; de cualquier forma, quieren tener rango en las funciones públicas, cobijados con la bandera blanquiazul y más cuando papá gober es él mandamás en esta entidad federativa, que, por cierto, ya el Senado está solicitando la desaparición de poderes por el mal gobierno que encabeza Cabeza de Vaca.
Estas personas, que son un buen grupo, se la han pasado en últimas fechas sin respetar reglas ni jerarquías desde ahorita andan husmeando. Los posibles candidatos a la presidencia de Matamoros que se ventilan son uno que otro que se retuerce como víbora, y ellos andan trabajando sin hacer tanto guato, los demás son puro ruido puros pájaros nalgones.
El PAN está pasando por un grave problema que es la deslealtad, ahí no respetan liderazgos, lo que se percibe es que se pasan por el arco del triunfo los estatutos y las reglas que se rigen ahí en lo interno.
No es posible que los que en su momento se van dirigir a depositar el sufragio le den por su lado a sujetos que se la pasaron como perros y gatos en las precampañas y campañas y aun así los ciudadanos que militan quieren que el partido acción nacional crea en ellos, viendo los malos políticos el partido como si fuera de ellos. No se vale que nosotros los mexicanos seamos comparsa de algunos que gustan de ser servidores públicos y quieren que las cosas se hagan a su modo y no como la dicta la democracia, desde que votamos tenemos que ver a donde queremos que vaya nuestro país, ya basta de darle alas a los alacranes para beneficio personal de unos cuantos…
*Políticos de la localidad muestran su tacañees con publicidad barata en las redes sociales.
Ahora resulta que todo mundo quieren ser diputado local, presidente municipal, y hasta mismo gobernador de este golpeteado estado de Tamaulipas. Aquí en Matamoros muchos actores de la política local no ven su negro pasado cuando fungían con un puestazo dentro de las funciones públicas y andan muy entusiasmados haciendo ruido este 2020, estamos hablando de políticos jóvenes y vetustos, pero para dejar mal sabor de boca no hay edades tan largo fue uno como el otro.
Ya basta darle «Alas» a los alacranes y que estén como el azadón. Ojo que los políticos no nos engatusen ahora en la pasada fecha navideña y del mismo año nuevo que está por llegar con rollos de siempre en las redes sociales, con publicidad barata. Todo esto con la finalidad de destacar que son unas blancas palomitas, pero con la conciencia de diablo.
De políticos largos ya estamos cansados, que no nos vean la cara ya es justo que nosotros mandemos en nuestro voto no estas alimañas con traje y corbatas. Por ahí andan haciendo ruido 3 o 4 de diferente partido, si tuvieran vergüenza ni la cara asomaran.
En su tiempo les daremos una exhibida a estos sujetos, para que ven que ya, no, nos chupamos el dedo. Para mi sería un placer, publicar quien será un mal elemento como funcionario (o)servidor de este municipio. El pueblo se respeta, no es y nunca ha sido negocio de unos cuentos para inflar sus cuentas bancarias en los puestos de elección popular…
*Enfermos mentales inundan la ciudad y el centro de salud mental cruzado de brazos.
Aumentan las personas con problemas psiquiátricos en el primer cuadro de la ciudad y a las autoridades no hacen nada.
El número de estas personas son cada día más en MATAMOROS TAMAULIPAS. Hombres y mujeres con problemas de depresión, esquizofrenia y las llamadas lagunas mentales van en aumento. Los mencionados indigentes representan un gran peligro para todos los que conducen una unidad motriz ya que no tienen precaución al cruzar avenidas de mucho flujo vehicular (calle sexta, la Pedro cárdenas, la diagonal, la canales, Álvaro obregón como muchas más arterias de MATAMOROS).
Aparte de andar deambulando, agarran un lugar o un rincón para descansar haciendo allí sus necesidades fisiológicas, ¿Qué pasa con el CENTRO DE SALUD MENTAL? ¿Dónde están? ¿A que se dedican? ¿Qué hacen ante la problemática de los “loquitos”, como se les conoce?
No quiero ser inhumano, pero de que son un problema para la sociedad lo son, y de que tiene solución tiene solución, siempre y cuando el CENTRO DE SALUD MENTAL que siempre brilla por su ausencia ponga atención para llevar a cabo una medida a este grave problema. Por años los que somos de aquí sabemos de las personas que tienen este problema y las conocemos, pero a cada rato salen, quien sabe de dónde, más y más. Los del manicomio no más cobran por cobrar y aquí está el ejemplo. La depuración de los directivos es de suma importancia para un mejor desempeño…
*Maestros agarran a las escuelas como negocio y uno ejemplo es que lo famosas rifas nunca se han acabado.
Yo no sé porque las escuelas en general y los demás planteles educativos de calidad acostumbran a vender boletos a los estudiantes con la finalidad de sacarles dinero de una forma u otra a los chavos, año con año sucede lo mismo, los presionan a que paguen no viendo muchas de las veces la situación de los padres. Hay escuelas que hasta la prepotencia sale a relucir, ¿dónde están las autoridades escolares? Mientras los jefes de familia no tienen para la despensa los maestros agarrando de negocio los planteles educativos.
Los papas se quejan porque hay alumnos que necesitan sus documentos para volverse a inscribir en otra escuela pero los directivos por los suyos les retienen los certificados y todo porque en su tiempo les dieron boletos y no los vendieron, hasta que no les sacan la lana están satisfechos. Ya basta de aprovecharse de las necesidades de cada uno de los hogares con más necesidad. Las escuelas atracando con métodos que por años llevan a cabo y nuestras autoridades haciéndose como tío lolo. Y como siempre en México el más jodido es al que le cargan la mano…Nos vemos están EN LA MIRA