Por Emilio Zavala Cisneros
*Muchos mexicanos que gustan de la política la ven como un método para hacer dinero sin despeinarse.
Algunos políticos para llegar a donde quieren no le ponen sal a sus mentiras, se la pasan promete y promete, en donde muchas de las veces son temas que ni les competen ¿verdad diputados?
Y esto se ve más en tiempos de elecciones populares, traen un menú de farsas que ni ellos se la creen, ¿por qué ser tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son tretas para su cometido, y eso lo usan mucho que gustan de una diputación ya sea federal o local? ¿Quién no ha visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo como dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca, pero su avaricia es mucha? ¿Verdad políticos?
No cabe duda que la ambición para succionar el dinero del pueblo es mucha, y lo hacen a como dé lugar, de verdad que es una vergüenza. Pero qué curioso después los vez muy tranquilos en diferentes partes de la ciudad, se encuentran a las ciudadanos que le prometieron obras y a ellos, los políticos no les da nada de pena, llegaron al puesto que querían y después viven la vida como si nada, pero si les vieron la cara para que votaran por ellos.
Lo que debemos hacer los que nos vamos a dirigir a votar el próximo años es pensar bien a quien le vamos a dar nuestro sufragio, porque ya basta de que se sirvan de nosotros para su cometido, se hagan de billetes bajo nuestras costillas, y después vivan a sus anchas con una vida cómoda y el pueblo igual de atrasado.
En varias administraciones municipales se ha visto esto, a varios les cambio la vida. MEXICO es un país de desigualdades en donde el gobierno se mortifica por los gobernantes, no son como los vecinos los gringos que al contrario, ahí los que los gobiernan se mortifican por el ciudadano, nunca me ha gustado comparar a mi país con los güeros pero desgraciadamente es la cruda realidad, la política es la forma de hace billetes nada más teniendo voz de convencimiento y una lengua muy larga, y eso se ve más en políticos que traen alma negra y rostro risueño. No podemos vivir con gobernantes falsos que vengan a ver por sus intereses personales, quedando a debernos un progreso que en su tiempo anunciaron. Estamos a tiempo de saber elegir y elegir bien. Pero la mejor opinión la tiene usted…
*Los priistas como todos unos gatos mansos no siendo más que la mafia del poder, pero ahora con la nueva administración en esta entidad andan lloriqueando por las esquinas. Sintieron lo duro del acero
Hablar de Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Emilio Chauffeyt, como otros más personajes dentro del PRI es hablar de una gigantesca mafia dentro del poder, y eso es en todo el MEXICO, qué viene sino lo mismo en esta entidad federativa, los mismos y las mismas y eso no acaba allí. Cuando más los necesitan te dan la espalda, y eso le paso el mismo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en donde sus compadres lo dejaron chiflando en la loma, cuando quiso ser gobernador los que le mostraban una amistad, no era más que falsa, cuando había que trabajar se echaron a dormir.
Algunos actores de la política baja la bandera del PRI por años se la han pasado como reyes con una corona intocable, por años han hecho de un PRI como si se tratara de un negocio propio, y de eso la ciudadanía se dio cuenta y en las ánforas electorales les dijeron adiós, quedando en blanquiazul ganador.
Estos señores del PRI por siempre han movido las riendas a su gusto, ostentando por décadas “puestazos” que gracias al revolucionario se han empachado inflando sus cuentas bancarias, y viviendo a lo lindo en Estados Unidos, son los que han vivido bajo la ubre por periodos y tiempos largos.
El PRI por estos tipos de personajes ha perdido credibilidad en todo México, todo porque el partido no sabe de más, como si no hubiera políticos de quien echar mano.
Así como los funcionarios de primer nivel ya en mención en todas las entidades federativas están igual y Tamaulipas no es la excepción, a los priistas les gusta darle seguimiento a los dinosaurios, que ya hasta en la sopa los vemos, los mismo y jóvenes que gustan de ese partido, se voltean a ver uno al otro, observando que los vetustos sin ninguna pena llegan a tomar los lugares que ya no les corresponder, y cobrar un “sueldazo” sin merecerlo, los mismo que se encuentran bajo la bandera del tricolor no se explican el porqué de tanto de lo mismo. El PRI esta desinflado y eso los mismo militantes lo saben, los priistas vetustos fueron parte importante para que el candidato del PRI a la gubernatura perdiera en las elecciones pasadas, ya que de nada servían nada, más para cobrar cada quincena. Los graves errores fueron muchos, estos señores de la política añeja después de darles la titularidad de X dependencia ni se presentan a elaborar, dejando a un pueblo sin atender, todo porque ya no daban el kilo, nada más cobraban por contar con amistades de grande rango, así la cosas. El PRI con sus antiguos políticos desde las grandes ligas como también en los mismos municipios, que usan el dinero del pueblo para uso personal. El mencionado partido agoniza y la culpa son los hipócritas, que les gustan mas el EGO que servir el necesitado ciudadano. La mafia tras del poder en donde el PRI perdió credibilidad, y por eso se encuentra en el tercer lugar de los mexicanos que votaran este próximo 2018…
*Como para un filme de González Inarritu “la era rupestre, carretoneros y su método inmortal”.
Como me gustaría que ALEJANDRO GONZALES IÑARRITU tomara en cuenta para una película y sacara de su mente como podría hacer un filme de la prehistoria en esta ciudad, comenzando con los carretoneros, como en la era de las cavernas los dinosaurios y los mamuts. Les diré hay un barrio muy añejo de este municipio que ahorita está enmontado, los solares parecen una selva, si no me creen vayan allá por el rumbo de la calle La Galeana al norte de la ciudad y se darán cuenta.
Simplemente los predios del primer cuadro de la ciudad carecen de limpieza por parte de los dueños y no hay quien los multe. Aparte de dar un muy mal aspecto es refugio de vagos y mal vivientes ¿qué hace CONTROL AMBIENTAL ante esta lamentable situación? esperemos que le den una solución a este problema y muevan sus cartas, ahí los carretoneros lo usan de basurero y nadie les dice nada. Los que se han visto en parvada son los CARRETONEROS por la periferia de la ciudad, viven haciendo de las suyas, abusan de los colonos y cobran muy bien sus servicios sin tener una supervisada por las autoridades competentes, estas personas recogen los cachivaches y llantas viejas y después las tiran donde sea.
La pregunta es: ¿quién está al tanto de estos individuos? ¿Dónde está CONTROL AMBIENTAL? Sabemos que se andan ganando la vida los carretoneros, si, lo entendemos, pero todo tiene un orden; estos sujetos recogen los neumáticos y cobran, después van y los tiran en cualquier predio de las colonias aledañas, así se la vivieron y así se la están viviendo, eso es un cuento de nunca acabar. Señores, los carretoneros hacen de las suyas en la ciudad dando además muy mal aspecto. Y las autoridades encargadas de que se respeten las leyes “¿ontan?” Esperemos que GONZALEZ IÑARRITU tome en cuenta lo que se vive en esta ciudad para que el 2018 nos sorprenda con un OSCAR de la era de la prehistoria con métodos anticuados y mal usado como los inmortales carretoneros y su reprobable procedimiento en esta frontera tamaulipeca…Nos vemos están EN LA MIRA