En la mira

1077
Por Emilio Zavala Cisneros

*El PRI en Matamoros tiene con que para el próximo 2018,  es nadas más ponerse las pilas y unidad.

Matamoros en el PRI tiene con que para darle un susto a los demás partidos es nada más ponerse las pilas. El año que entra saltarán chispa dentro de los que quieren y gustan de un cargo de elección popular.
Para empezar el partido tiene con que, en la diputación local hay tres hombres con mucho conocimiento si de política hablamos, ellos son el regidor  C.P. GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, el LIC. OMAR MASSO QUINTANA ex director del ITACE plaza Matamoros, así como HECTRO SILVA SANTOS octavo regidor, estos tres muy importantes en el partido de la avenida Diagonal y 16.
C.p Gerardo de la Cruz y el Ing. Hector Silva priistas con gran aprecio por los  ciudadanos.
No los pierda de vista, entre estos jóvenes políticos matamorenses con conocimientos en las funciones públicas y con un intachable trabajo, estará saliendo el diputado federal y por qué no está el mismo aspirante a la presidencia  por parte del tricolor. Suenan y fuerte, todo porque siempre se la han partido por el PRI, además de ser leales y disciplinados en los tiempos de elecciones.
El DR. ANTONIO ALFARO CABALLERO  es otro que  daría buenos resultados en un cargo de elección popular, todo por el gran aprecio que le tienen los matamorenses, ya que no distingue clase social el mencionado medico cuando se le pide ayuda.
El fue director del hospital general Alfredo Pumarejo, ALFARO como lo conoce todo mundo ha sembrado cariño y eso en su tiempo el pueblo lo recompensara. Oigan y que me dicen del mismo ERICK SILVA SANTOS ex alcalde que hizo historia en Matamoros, ya que es el único dentro del PRI que ha empachado de votos las urnas electorales, y se alzó con un triunfo fácilmente, SILVA SANTOS con el lema de “ESTAMOS LISTOS” es un matamorense que se quita la camisa por un buen amigo así como por un buen ciudadano, el ingeniero  con gusto volvería agarrar por segunda vez la batuta de la tierra que vio nacer a RIGO TOVAR.
El que en su tiempo anduvo haciendo ruido fue  ALFONSO SANCHEZ GARZA exedil, pero no cuajó se ve muy débil políticamente hablando, pero en la política las sorpresas llegan, aguas.
El que no ha dejado de trabajar por el bien de  Matamoros es don Jesús de la Garza Díaz del  Guante ya que en el triunfo que se llevó fue por que CHUCHIN se ha ganado el aprecio del pueblo y aseguran que al paso que va CHUCHIN se quedara de nuevo como jefe de la comuna, es nada más esperar.
Oigan  no porque perdió BALTAZAR HINOJOSA OCHOA el partido está olvidado, para nada, aquí en Matamoros el PRI tiene poderío es nada mas ponerse las pilas y agarran el mismo “VUELON” que  siempre he tenido. El PRI tiene piezas importantes para que en un futuro el viento corra a su favor, allí está EL C.P. GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO,  el ING.HECTRO SILVA SANTOS, el LIC.OMAR MASSO QUINTANA, para que se queman las pestañas las autoridades del PRI en el estado, para escoger si tiene con que, desconocemos por que sacan a los mismos con una vetusta política que no gana ni la presidencia de una colonia.
¿Sabe usted como los leones cazan búfalos o ñus? muy fácil: hacen que el animal se retire de la manada y atacan, pero cuando los búfalos están unidos ningún carnívoro  les hace nada. “En la unión esta la fuerza, y en la fuerza el triunfo”. Ahí para los del PRI si se ponen las pilas en el 2018 los demás partidos les pelan los dientas, unión señores nada más…

*Matamoros cada día pierde su esencia, las costumbres de las personas que han nacido en esta frontera ha despareciendo.

 
En esta cada ciudad todos los días llegan personas de todas pates de la nación y que bueno, que busquen a Matamoros para sobresalir en la vida, pero tengo unas dudas respecto a las palabras que en los últimos años se han estado usando aquí en Matamoros, ciudad orgullosamente tamaulipeco, además cuna de grandes hombre en la historia de México como en el ambiente artístico.
Respecto a las palabras, muchas veces las personas que emigran a esta ciudad las dicen y no saben que significan, pero se han escuchado mucho, por las personas que llegan a radicar. Algunas de ellas son: «plebes, fierro, pariente» ellos los que nos visitan traen esa hábito, y el significado los de aquí lo desconocemos por completo.
Lic. Omar Masso Quintana intachable su trabajo en las funciones publicas.Mi pregunta es si acaso la palabras vienen a cambiar nuestras costumbres como la de «plebe» que usábamos como «raza»; Otra es la de «pariente”, ¿acaso vino como la de «primo»?; Y «fierro» viene como la de «súmesela».
Las palabras y muchos usos han llegado en poco tiempo en mi Matamoros y han recuperado terreno y gusto, ya que cada día los matamorenses son menos. Ahorita la cultura de la música tradicional en esta frontera tamaulipeca tuvo su metamorfosis, simplemente el acordeón y el bajo sexto es sustituido por la tambora, el trombón si de música regional hablamos.
Yo tengo 45 años de edad y de vivir en mi querido Matamoros y tiene menos de una década que las costumbres de otras partes se han apoderado de la ciudad, muy rápido. Vemos a hombres que usan un sombrero en forma de taco, tipo Cantinflas pero un poco más grande con un “alacransote” por un lado, desconocemos que significa el animal ponzoñoso y la forma ridícula del sombrero.
Aquí el sombrero es algo muy respetado, es la corono del caballero rural, es de dos pedradas y con las alas del sombrero bien formadas, pero las costumbres de otros lugares sorprenden aquí en la localidad a chicos y a grandes. Necesitamos ser originales señores, Matamoros tiene sus costumbres y los que somos de aquí necesitamos recuperar lo nuestro. Hay que ser «ORIGINALES», nuestros hijos nos lo agradecerán…
 

*Las empleadas del Instituto del Seguro Social lo déspotas y prepotentes no se les quita.

 
Les brota la nula preparación del personal del sexo femenino  que cuenta con la categoría de  ASISTENTES MÉDICOS en los consultorios de la clínica 79 del SEGURO SOCIAL de la calle sexta, para dirigirse a quien necesita atención o ayuda se comportan groseras y prepotentes.
El grande problema es de casi siempre, capacidad para dar un servicio a los derechohabientes que a final de cuentas son los que les pagan, es pésimo y esto es de hace muchos ayeres. Nos comenta una asegurada de apellido ALVARADO que se atiende  en esa institución: “la  semana pasada me dirigí a que les aplicaran unas vacunas a mis hijos  y  una mujer de esas de “ Chaquetin color verde claro” no pudo informarme a qué horas y con quien me tenía que atender, me miraba con cara de pocos amigos como si le fuer a quitar yo algo”.
Y continSiguen igual de déspotas las asistentes del IMSSuó: “al verme ignorada opté por preguntarle a un señor que estaba sentado a mi lado, no era trabajador, pero si muy amable el atento ciudadano, me dio los datos que necesitaba y me acerqué a uno de los consultorios de la clínica 79 donde me esperaba una mujer obesa con celular en oreja y colorete en mano diciéndome: “espérese y siéntese a ver a qué horas viene el médico”, me lo dijo de una forma  tan grosera que cualquier carretonero la envidiaría”, subrayo con rostro entristecido por la mala atención de las encargadas de dar un buen servicio.
El  INSTITUTO MEXICANO  DEL SEGURO SOCIAL es una institución en donde sus trabajadores gozan de un excelente sueldo y privilegios, gracias a la mano de obra del asegurado, sus quincenas no les fallan. Los directivos de esta institución médica deben poner mano dura ante estos vergonzosos y lamentables acontecimientos  que cada año son más y más, la solución es fácil: exíjanles preparación académica a los que integran el personal del SEGURO SOCIAL comenzando con las ASISTENTES MÉDICOS, ya que su nulo desarrollo se les refleja a simple vista, ellas o ellos no tiene porque portarse de esa manera, ya que gracias a la clase trabajadora tiene su sueldos, yo no sé por qué, siempre ven su responsabilidad como si fuera particular, no saben o no les han dicho que son más que unas simple empleadas a las órdenes del pueblo.
No es posible que estas empleadas  nos cuesten a cada uno de los derechohabientes y todavía tenga uno que aguantar su aborrecida actitud, y esto es en especial  a la categoría  de ASISTENTES MEDICOS de la clínica 79 del IMSS de la calle sexta. Queremos un México adelantado, con gente capacitada no un México atrasado con gente ignorante prepotente vulgar y grosera….Nos vemos están EN LA MIRA.