Por Emilio Zavala Cisneros
*Muchos “panistas” en Tamaulipas desesperados por un empleo, las promesas de campaña aún sin cumplir. Ahí están sus «vientos de cambio».
Es fecha que el señor gobernador de Tamaulipas del partido del PAN no le ha cumplido a los que se rajaron el lomo de sol a sol en la campaña, y por cierto andan bien calientes, dicen que no se vale, ya que en su tiempo tanto los militantes como los encargados de que lo anduvieron promocionando tenían y tienen la esperanza de un empleo, y nada se a vuelto ojo de hormiga y puro cuento lo que se les prometió, no miran para cuándo. Algunos que fungían como jefes de departamento que llegaron a renunciar a su trabajo como servidores públicos para unirse a la campaña, son olvidados por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la mayoría en estos momentos están desempleados y ni para el microbús traen, mucho menos llevar el sostén a sus hogares.
No hayan que hacer, se cansan de visitar al comité del PAN ubicado en la calle tercera solidaridad con la idea de que los volteen a ver y que los acomoden en algo. Muchos o la mayoría de los panistas de Matamoros dicen que el gobernador se ha olvidado de ellos porque cuando la votaciones perdió aquí en esta frontera, y como venganza les ha dado la espalda, no mirando el jefe de la entidad por las mayúsculas necesidades que están pasando quienes fueron de su equipo de trabajo.
Estos son los grandes problemas de los panistas cuando llegan a donde quieren hablando de un cargo de elección popular, ya en el trono: “si te vi no me acuerdo”, se olvidan de los compromisos con sus seguidores cuando andan desesperados por un hueso. Allí es donde reza el refrán: «Con estos amigos para que quieres enemigos»…
*Diputados de plastilina en Matamoros, son pura pachanga y nada de gestiones.
Los problemas cada día son más en una sociedad olvidada por las autoridades que en su momento buscaron un cargo de elección popular. Tenemos a los DIPUTADOS LOCALES y DIPUTADOS FEDERALES que pueden llevar nuestras suplicas ante el congreso, y allí disolver los problemas que a quejan a diario a la sociedad.
Los diputados en su momento en campaña los legisladores gritaban a los cuatro vientos que serían la voz del pueblo, quedando esto en una vil farsa.
Los diputados le han mentido a quienes los llevaron al poder, se han preguntado amigos lectores que han hecho estos señores por el campo, por el problema de la luz, los maltratos al ciudadano del consulado americano en esta frontera, los abusos del INFONAVIT, el grandísimo problema de la gasolina que nos la venden a como se les «hinchen» los ojos, tantos y tantos problemas que hay los legisladores ¿Qué hacen?
Se vuelven pura barra, más que regalando balones, en fiestas y cumpleaños, placeándose por los mercados de la localidad sacándose unas “selfie”, tomándose fotos con los amigos, empachangados casi siempre, y el pueblo sufriendo por los abusos y lo caro de la vida., Y ellos sin meter las manos por quien un día votaron a su favor.
Que hace Mónica González, que hace Gerardo Córdova, Ramiro Salazar, como los demás pinochos, que son buenos para el discurso y nada de trabajo que concrete. Estas gentes no como aplaudirles, hasta el momento no han convencido su opacada legislación. Eso si el abandonado del pueblo es mayúsculo, son buenos nada más que cobrar y enriquecerse cada día más, y si no me creen pasen por sus residencias para que vean lo bonito que es tener hueso sabroso y sin despeinarse.
El próximo año tenemos que tener bien definido a quien hay que darle nuestro voto, ya basta que seamos comparsa de sujetos que ya en los puestos se reían a nuestras espaldas, para que ellos monetariamente asegurarse ellos y su familia a costillas de las necesidades de la sociedad…
*Que buena leña, nuestros legisladores deberían de pasar por el POLIGRAFO ya que como servidores no dan una.
Nuestros diputados locales ¿qué pitos tocan? se convirtieron ojos de hormiga, porque de trabajo nada, sus promesas en campaña fueron puras fantasías. De primero hasta en la sopa los vemos, nomás llegan a donde quieren y good bye. Díganme si no: muchos de los políticos de la localidad hasta se les vio las tablas para ser presidente de esta ciudad (si tú, ándale).
A muchos diputaduchos están como los anteriores nunca se les vieron oficina en donde despachar, pasaron y pasan en gris su ostentoso puesto, que nada más les sirvió para inflar sus cuentas.
Todavía recuerdo que estos tipos de políticos cuando andaban en busca del voto hasta descalzos en el lodo se les vio queriendo impresionar a la gente que los llevaría al triunfo, y después de eso, “N no te voltean a ver”.
Los servidores públicos deberían pasar por un examen de mitomanía para ver quien habla en serio y quien no, porque si algo tienen los que siempre han sido diputados es que son buenos para la falsedad, se adornan con las mentiras. Dijera piporro en una de sus frases célebres: “que chulada de pelao”.
De que las hay, las hay, estos políticos agarran las funciones públicas como el azadón para acá y para acá. Dice una bonita obra del poeta RICARDO LOPEZ MENDEZ, “MEXICO, CREO EN TI COMO EN EL VERTICE DE UN JURAMENTO”.
Yo también como mexicano creo en mi país pero no en el trabajo de estos políticos de pacotilla. Estas personas nunca hacen un trabajo de admirar. Los que votamos deberíamos tener bien definido a quien le damos nuestro sufragio, porque si no, después nos lamentamos por las esquinas…
*México cansado de alimañas incrustados en la política de la nación.
Como un arte usan la mentira los políticos que quieren un cargo de elección. Llevan a cabo métodos “chafas” para beneficio personal, y que a final de cuentas los ciudadanos les pagan con la misma moneda en las urnas electorales por mentirosos y mala leche.
Los POLITICOS rolleros crean que los mexicanos todavía se chupan el dedo, y nada, también los ciudadanos conocen de sus malas estrategias para conseguir el voto usando la lengua sin llegar a nada en concreto, el pueblo mexicano está cansado de que lo usen de cómplice para su funciones, dejando a deber trabajo y responsabilidad dentro de las funciones públicas los malos gobernantes. Fuera del camino de la democracia de este país es lo que deben de hacer, lo que no sirve al cesto de basura, ya basta de mantener alimañas de esta especie…
*El puente Rigo Tovar de estar olvidado por completo ahora luce en excelente estado.
Los que se conducen a diario por el puente Rigo Tovar agradecen las gestiones de trabajo del actual presidente de Matamoros Jesús de la Garza CHUCHIN, años y años y nadie le hacía caso, era una pesadilla pasar por el mencionado lugar.
«Tenía varias administraciones municipales que no le ponían atención, ya estaba hecho pedazos el asfalto, era de los más olvidados de los varios que hay» esto lo comenta doña Laura vecina de la mencionada arteria vehicular que vio cuando terminaron esas obra, cuando fungía como alcalde Mario Zolezzi García y se les olvido que había que repararlo de vez en cuando. El puente Rigo Tovar hasta parece otro. Respetado lector vaya para que se dé cuenta del trabajo constante del actual gobierno de la localidad y usted juzgue por sí mismo…Nos vemos están ENLA MIRA