Por Emilio Zavala Cisneros
*Ya en las funciones públicas los políticos adquieren millonarios predios, el ejemplo la compra del nido de amor de Enrique Peña Nieto y Angélica «La Gaviotona» Rivera.
En el sexenio del actual presidente de México Enrique Peña Nieto muchos que iniciaron en su cabildo les cambi la vida por completo, ya que 21 de 25 de su equipo cuentan con 102 propiedades compuestas entre predios, casas, inmuebles y condominios, despachándose con la cuchara grande los muchachones.
Teniendo el primer lugar Enrique Martínez secretario de Agricultura con 18 propiedades y 16 terrenos, y le sigue en segundo lugar el secretario de Energía con 12 propiedades, y en tercer lugar le sigue el secretario del Trabajo con 11 propiedades de gran costo y muy buena ubicación.
El procurador general Jesús Murillo no hiso público su patrimonio porque así lo dicta la ley. En este sexenio a la mayoría de los del gabinete de Peña Nieto la suerte les sonrió y el ejemplo esta con grandes predios que gracias a pertenecer al gobierno federal su patrimonio creció, dejando asegurada a su familia por muy buen tiempo, nomás por haber sido amigazo de Peña estos seis años.
Y por ello al actual presidente de la República le ha generado escándalos, cargando él, con un pasado nada que aplaudir como jefe de la República mexicana. Luis Videgaray exsecretario de Hacienda reporta un inmueble que costó costales y costales de pesos que adquirió con la constructora IGA, y a su vez Angélica Rivera la actriz ahora esposa del presidente, con mucho lujo dice que compró con esfuerzo y con el sudor de su frente el flamante «casononón», ¡Si tu ándale!.
El escándalo del NIDO de amor de los «tortolos» de PEÑA y RIVERA despertó desconfianza entre un México estancado y con un futuro incierto, y todo porque las investigaciones periodísticas de medios nacional e internacionales, arrojan que tanto la casa de la «GAVIOTA» así como los del equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto hicieron la compra en un «SOLO PAGO» mirando a la nación como negocio personal. Así se la viven y se la han vivido los políticos, con un México atrasado y olvidado por un sistema político podrido…
*Los actores políticos se cobijan de seguidores que ni modo de ayudarlos les enfrene sus nuevas aspiraciones.
Los políticos son muy largos y descarados y aún más en tiempos de elecciones. Los aspirantes cuentan con un sinnúmero de métodos para atraer al electorado para ellos ya en el cargo si te vi no me acuerdo, ¿por qué ser tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son artimañas para su cometido?
¿Quién no ha visto a actores políticos de la localidad que andan en el fango (lodo) como dando lástima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca?, hacen la carita como que no quiebran un plato, como doña LIBERTAD LA MARQUE en la época del cine de oro en México ¿verdad diputados y senadores?
No cabe duda que la ambición para tener poder es mucha y lo hacen a como dé lugar, son unos verdaderos actores. Lo que debemos hacer el 2018 los que nos vamos a dirigir a votar es pensar bien quien va llevar las riendas de nuestro entorno, porque ya basta de que nos vean la cara y ellos inflar sus cuentas bancarias a nuestras costillas.
Un ejemplo vivo: nomas dé una vueltecita para la Presidencia municipal para que vea como a muchos les ha cambiado la vida, de vivir en colonias allá donde vive la mama de Tarzan, en ejidos y rancherías y de comprar ropa en la tianguis de la avenida del niño ahora van a puras tiendas caras en el SUNRISE MALL de BROWNSVILLE donde se surten de fragancias europeas y prendas del último grito de la moda.
Muchos de los que trabajaban allí en la presidencia no se bajaban de la pesera, y ahora son unos finos burócratas. Ha pero nomas s e acerca los tiempos de campaña y levantan las orejas como liebres asustadas, para ver con quien hay que pegarse para seguir en la nómina, y volver a agarrar un huesillo de segunda para seguir de flojos tirando barra como acostumbran.
En Matamoros y en especial en Presidencia hay personas que cobran por cobrar sin desquitar, se vuelven puros mandados y se la pasan más en el OXXO de la calle González a la vuelta del Palacio municipal que estar trabajando en sus oficinas.
Haber jefes de departamento si no pueden con el personal denle oportunidad a quien en verdad quiere trabajar. Y basta de que estos dizque funcionarios vean sus obligaciones como un pasatiempo, y no desquiten lo que les pagan haciendo con dedicación, pero bueno, todo es gracias a que los jefes les aplauden sus «chiflazones», aclaro no generalizo pero si la mayoría.
En Presidencia de Matamoros abunda la ineficiencia (Incapacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función). Dice una bonita obra del poeta RICARDO LOPEZ MENDEZ, “MEXICO, CREO EN TI COMO EN EL VERTICE DE UN JURAMENTO” .Yo también como mexicano creo en mi país pero no en el trabajo de estos funcionarios falsos, que son más corrientes que las galletas de animalitos con un Barril de fresa al tiempo…
*Los que quieren cargos públicos desde ahorita se lamben el piquito.
Hemos observado que varios actores políticos de diferentes partidos aquí en Matamoros andan camuflados como gatos mansos, andan en las colonias con el ya trillado método de caerles bien a los que un día votaran en las casillas electorales, como todo un “lobo con piel de oveja”, muchos de ellos hasta se hacen hasta los graciosos, con miras de ser el elegido en las casillas electorales.
Es sorprendente que la avaricia y las ganas del poder, no respetan las clausulas ni los tiempos de los partido que los cobijan.
Ellos se lanzan al ruedo sin ver para atrás, traen en mente el hueso popular. Muchos que la calentura les gano se persignan con la ideología de Jaime Rodríguez “el Bronco” actual gobernador de Nuevo León, que por cierto no ha servido para nada se volvió puro rollo.
Muchos de estos políticos ya desde ahorita recorren caminos y colonias muy sordeados, se la pasan con pura saliva y bla,bla, bla, olvidándose de llevar algún presente a los necesitados colonos.
Amigos políticos todo mundo sabe cómo se la viven los que gustan de la política, si quieren que en su tiempo el pueblo se acuerde de ustedes, sacrifiquen algo del bolsillo, más bien que les duela poquito. De rollo no vive el hombre ya no tan fácil en México las personas se chupan el dedo…
*El Partido Encuentro Social (PES) cada día ganando terreno en Tamaulipas.
Uno de los partidos políticos en Tamaulipas es el Partido Encuentro Social, compuesto por militantes que cada día visitan hasta el último rincón de esta entidad federativa.
Comenta el matamorense con el cargo de secretario general del mencionado partido el LIC DAVID BEDARTES: «Nos gusta nuestro trabajo somos personas comprometidos con la ciudadanía, nos nace servir fuera y dentro de la política, mi abuelo exlíder del sindicato de carpinteros me enseñó ayuda y extenderle la mano a quien lo necesita sin esperar nada a cambio».
Continúa BEDARTES siempre atento con los que lo rodeaban «hoy como secretario general del PES en Tamaulipas tengo una importante encomienda que es saber responder y cumplir con buenas respuestas a los que confían en mi, además es un orgullo poder hacer lo que me gusta.
Día a día vamos avanzando formando comités y una estrecha amistad con un pueblo cansado de un sistema político con muchos errores. Estamos listos para lo que se nos avecina dentro política, sé que hemos hecho un gran trabajo y esperamos buenas respuestas» con esto concluyó el Secretario General del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, un hombre con gran credibilidad en la política tamaulipeca. Matamoros con jóvenes en la política con el don de servir y DAVID BEDARTES atiende y entiende a los necesitados tamaulipecos…Nos vemos están EN LA MIRA