Por Emilio Zavala Cisneros
*Ahora que vino Cabeza de Vaca a Matamoros ni el dios Tlaloc lo quiso, lo regreso con un aguacero.
El viernes 7 de julio el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca hiso acto presencia en Matamoros, la cita fue a una de las colonias con más necesidades y con problemas de inseguridad como lo son las Brisas.
El gober llegó acompañado con su esposa, con el Secretario de Sedesol, con el Secretario de Educación, con la Secretaria de Salud y con un grupo de mal educados guaruras, que si algo sobresalió de estos tipos es de pelearse con las mamas de los niños que bailaron y con todos los medios de comunicación.
Muchos funcionarios del municipio hicieron acto de presencia en el mencionado lugar, atenta y amable con todo mundo destacando el trabajo de la Secretaria de Bienestar Social de la localidad y su titular la Lic. Diana Masso Quintana, ella rodeada de sus compañeros de oficina sacaron la chamba adelante.
El mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el incansable trabajo que ha hecho la actual administración municipal que dirige JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE «CHUCHIN» aquí en Matamoros, diciendo que de la mano saldrán adelantes y sin colores.
El que se miró que quiere que lo tomen en cuenta para un cargo de elección popular en el próximo 2018 es Héctor Escobar Secretario de Educación en esta entidad federativa.
Este desconocido en la política tamaulipeca oriundo de esta ciudad fronteriza dirigió unas palabras que nada tenían que ver con el evento, pero quería que lo vieran, dando a entender aquí estoy mírenme. Su novatez le brota por los poros, le hace falta un buen manager para que lo foguee, ya que dos o tres veces «Cantinfleo».
El gobernador cuando tomó el micrófono se disculpó por lo que está pasando con los medicamentos en el estado y lo fregado de hospitales y clínicas, en donde los presentes no le asegundaron en nada, porque todos saben que ese tema se debe de resolver lo más pronto posible, y allí no era el lugar. Todo termino entre charcos y agua ya que el dios TLALOC regreso a Cabeza de Vaca junto con su “guarurilla” pelagatos y grosero de nombre JULIAN con un buen chapuzón y una desagradable despedida…
*Se le hace engrudo la administración del estado de Tamaulipas al gobernador, el tema de salud es noticia en todo el país.
EL gobierno tamaulipeco con una pésima administración, el tema de Salud es noticia en todo México, el principal responsable es el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el señor no sabe qué hacer, ya cambió a LIDYA MADERO y ahora manda una tal GLORIA MOLINA como jefe de la Secrteria de Salud en Tamaulipas, y ni así, las cosas cada día están peor.
Los hospitales y clínicas no hayan que hacer, los enfermos se cansan de visitar los mencionados inmuebles, y los responsables regresan al necesitado ciudadano, sin medicamentos y mucho menos sin las cirugías programadas.
A casi un año del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, se la pasa echándole la culpa a la administración priista de Egidio Torre Cantú, y que por ellos el tema de Salud esta como esta, porque recalca a cada momento el actual gobernador que en el tiempo de Egidio se robaron el medicamento y que son los culpables del montón de errores allí en la Secretaria de Salud en el Estado.
Mucho se ha dicho en este país que el PAN (Partido Acción Nacional) no sabe gobernar, mostrando con ello que CABEZA DE VACA le aflora su incapacidad para enfrentar los problemas que tiene esta entidad federativa.
Muchos le piden al gobierno de Tamaulipas que se deje de echarle la culpa a las pasadas administraciones y que se ponga a sacar su chamba adelante, mientras él, se la pasa peleando en cada municipio, el estado por completo enfermo, ya que no hay ni un mejoral mucho menos un medicamento para una enfermedad delicada. Francisco García Cabeza de Vaca, como gobernador no estas convenciendo, un tema tan delicado como lo es el de Salud no sabes cómo darle solución. Te quedo grande el puesto y de esos tus mismos empleados lo vociferan…
*Las oficinas de registro civil en Matamoros carecen de amabilidad y buena atención, allí reina el despotismo.
Los oficiales de las agencias del registro civil aquí en Matamoros ya se les pegó lo de la titular de la oficina número uno de nombre GUADALUPE CHAVEZ MORALES esta mujer se enoja con todo mundo, y los mismo compañeros “titiriten” de miedo cuando ella llega en las mañanas a trabajar.
¿Cómo está eso de que los titulares les cambio sus actitudes como servidores públicos, hace unos meses eran amables, pero se convirtieron a déspotas?, ¿qué está pasando eh? Nuestro gobernador les dio la confianza de tener un puesto para dar mejor atención al necesitado ciudadano, y nada, se están portando como la jefa NASI de apellido CHAVEZ, ella como los demás se portan como si les fueran a quitar algo.
Eso sucede en las cuatro agencias de la localidad. ¿Dónde están nuestras autoridades estatales para que pongan cartas en el asunto? Comenzando principalmente con en la agencia primera que llego en esta administración que dirige en el estado CABEZA DE VACA, según los que visitan ese lugar se retiran muy disgustos con la mala atención.
Otro es un tipo en la agencia segunda, ese nunca esta, y si esta es como si no estuviera por qué no da respuesta a lo que al ciudadano aqueja. Allá en estación RAMIREZ municipio de MATAMOROS están igual, este hombre no sabe lo que es dar una atención a quien más lo necesita, todo es dinero y dinero.
En la agencia cuarta llegó un sujeto que siempre está ocupado y no le gusta atender a los medios de comunicación porque siempre según el “tiene una junta” y quién sabe qué más cosas, ¿esconderá algo?, eso nomas él lo sabe. Estas personas son las que están al frente de los registros civiles de Matamoros.
Esperemos que el señor gobernador escuche la súplicas de los ciudadanos que necesitan mejor atención, porque en esas oficinas carecen de ella, en las mencionadas oficinas carecen de humildad quien sabe de dónde sacaron su arrogancia asía una pací ica ciudadanía…
*Ya para terminar el fin de curso los maestros no se cansan de encajarle la uña a los padres de familia.
Las graduaciones escolares un dolor de cabeza para los jefes de familia. Me creerán que los maestros ya están frotándose las manos para ver cómo y de qué modo pueden sacar unos buenos pesos a las fiestas de fin de cursos. Eso por años se ha visto en todo el país así como en los diferentes planteles educativos de la localidad, principalmente maestros y directivos ven cómo sacar partida, hacer billetes de un modo u otro.
Así como las ven, ahorita en estas fecha ya están calentando motores y preparándose para comenzar a pedir y pedir, agarrándose de que las graduaciones ya están muy cerca y tuvieron que vender boletos y hacer bingos, les anda por que los jefes de familia empiecen a soltar billetes a como sea, la escuela requiere de dinero y no hay más que apoyar a como de forma sin importarles las necesidades de los jefes de familia.
Los padre ya con el Jesús en la boca para esperar el coscorrón y para que se arrimen a los diferentes planteles y haber de a cuánto va hacer el peso. Hay que decirles a los directores que no agarren de negocio personal las escuelas, que concienticen. Y como dicen los chavos, “que agarren la onda”. No la chiflen que es cantada, entre mas fregados nos ven más nos clavan la uña…Nos vemos están EN LA MIRA