Por Emilio Zavala Cisneros
*El 15avo regidor Matamorense encargado de la Comisión de Seguridad Antonio Amaro Chacón «El Pirrurris» se pasó una luz roja, y con el clásico «No sabes quién soy yo we» enfrentó a los tránsitos.
Hace algunos días el regidor de nombre Antonio Amaro Chacón encargado de la comisión de Seguridad en Matamoros, se le olvido poner el ejemplo como servidor público. El señor se pasó un semáforo en rojo además se conducía en exceso de velocidad, en una de las tantas y transitadas calles de esta frontera tamaulipeca. Amaro Chacón de profesión licenciado se le olvido por completo el reglamento y su educación vial.
Y por si esto fuera poco la licencia de manejo la traía en esos instantes vencidisima. El 15avo regidor de la fracción panista cuando descendió de su vehículo enfrentó al pacifico agente vial con el clásico ¿Que paso? ¿No sabes quién soy yo we? Y el oficial como un servidor público comprometido con sus superiores y con la ciudadanía extendió la boleta de infracción al desordenado funcionario, con la intención que fuera a pagar la falta al reglamento, como cualquier ciudadano que no respeta la ley.
Hablar de Antonio Amaro Chacón, es hablar de un tipo de pocos amigos, se conduce solo en los pasillos de presidencia, y en su cubículo en la área de regidores cuando se encuentra permanece solo, haciendo muy pocas gestiones a la ciudadanía, pero de mala gana, a cuenta gotas, sin platicar con sus compañeros, ya que los ve inferiores a él. Mira de reojo a todo mundo, escupe por un colmillo, es por ello que sus mismos compañeros regidores de todos los partidos no lo soportan, ya que dicen que se cree muy salsa y muy sabelotodo…
*Personal del sindicato del municipio en MATAMOROS quieren que ya sean las elecciones, porque ven a RAUL RÍOS de la planilla ROJA como su próximo secretario general.
A unos días de las elecciones dentro del sindicato del municipal en Matamoros, las planillas mueven su gente, personas que quieren llevar las riendas del gremio. Hay varias planillas que están muy desinfladas, más bien los trabajadores del municipio que están sindicalizados no creen en ellos.
Los que están despuntando son los que tienen un gran porcentaje para la dirigencia del mencionado sindicato, y son los de la planilla ROJA que encabeza un joven de nombre RAUL RÍOS con más de 14 años dentro del gremio y su carrera como servidor público ha sido limpia, RIOS trabaja en Espacios Públicos, y se rodea con personal de mucha dedicación y credibilidad entre sus compañeros.
Ellos los de la ROJA no están maleados ni en mañeados es por ello que les urge un cambio, RAUL es asesorado y apoyado en cuestión de política por SARITA PACHECO una mujer conocedora de todo lo relacionado de las necesidades de los sindicalizados, y del mismo sindicato. La planilla ROJA ha tenido golpes bajos y les adjudican habladurías inciertas, «Que esta atrás no se quien» y que los apoya «No sé quién más», pero es puro royo chafa, todo porque las demás planillas ya ven a la planilla ROJA junto con RAUL RÍOS y su equipo de trabajo desde ahorita ya triunfadores…
*Mientras las calles de esta frontera tamaulipeca se llenan de personas enfermas de sus facultades mentales, la Secretaria de Salud con los brazos cruzadas.
Un grave problema en últimas fechas son la personas que cuentan con problemas de salud mentales, no hay quien los auxilie, no hay quien se preocupe por ellos, nadie los apoya, más bien están olvidados. La ciudad avanza a pasos agigantados, sus calles, su infraestructura, todo lo relacionado con el turismo, va progresando a diario.
Desgraciadamente las autoridades de Salud en el Estado no están haciendo nada por apoyar a las personas con un problema mental, los enfermos caminan por calles y avenidas de Matamoros y peligran por su vida, personas de todas las edades y mucho más los ancianos esos que sus familias los echan a la calle porque se le acabo el amor por sus abuelitos. Es cruel pero es la verdad, hay familiares de este tipo de enfermos que son inhumanos, ven a las personas de la tercera edad como si fueran un estorbo y les abren la puerta, y estas gentes por no saber lo que hacen se desnudan y defecan en las principales sectores de esta ciudad, esperemos que las autoridades competentes pongan cartas en el asunto respecto a los familiares directos de las personas enfermas de su cabeza.
Pero eso sí, la casa de salud mental brillando por su ausencia. Esta frontera requiere atención por parte de los ausentes de la Secretaria de Salud, otra manchita al tigre del actual gobierno en Tamaulipas, su pésimo desempeño va en aumento. Los vientos de cambio se han vuelto puro cuento…
*Agradecida una familia con el regidor HÉCTOR SILVA SANTOS, se acercaron al funcionario por un problema del pie de su hija, y el ingeniero canalizó el tema con un especialista.
La semana pasada el señor Omar y la señora Alma con su niña en brazos y con lágrimas en los ojos, fueron al palacio municipal aquí en Matamoros en busca de ayuda, y se acercaron con el regidor HECTOR SILVA SANTOS, en donde luego luego tomo cartas en el asunto, él y su amable asistente de nombre LIC MARY RENTERIA se dieron a la tarea al instante solucionar el tema. Los padres de la niña se sintieron protegidos y no ignoradoscon el mencionado servidor públicos, que cada día tiene una estrecha amistad con los ciudadanos.
La familia muy correspondida con SILVA SANTOS lo llenó de bendiciones, al ver que el octavo regidor se contactó con un especialista para darle procedimiento lo más pronto posible al problema que trae la pequeña niña en su pie. Los vecinos de la colonia México se retiraron del área de síndicos y regidores agradeciendo a Dios por las finas atenciones del ingeniero. La gestiones de HECTOR SILVA son muchas a diario, y en donde el, con gusto les da una respuesta positiva, sin ver clase social, todos son tratados por igual….
*Talento matamorense, uno de los mejores escritores cinematográfico de los años 40, 50, y 60 fue Juan García Garza «Peralvillo” dejo gran legado entre los conocedores del buen cine mexicano de antaño.
Con exitosas películas el matamorense Juan García Garza «Peralvillo» acompañado de Germán Valdez «Tin Tan» así como actores cómicos de la época de los 40, 50, y 60 hicieron reír y llorar a todo mundo, este fronterizo llevo su talento de escritor a grandes películas, además muy exitosas, entre ellas «Calabacitas Tiernas, «El rey del barrio “El vizconde de Montecristo» «El violetero» con su amigo «TinTan» hicieron carcajear a chicos y grandes, así también con Antonio Espino «Clavillazo» , triunfadores de la pantalla grande y chica resaltando alegría y diversión.
Juan García Garza de cuna muy humilde nació en Matamoros Tamaulipas en el año 1905 al 1980, fue bolero, repartidor de periódicos, y siempre lo dijo que era un orgullo venir de donde venía, ya que sufrió pero también gozo de eso inolvidables momentos de pobreza . Con ganas de sobresalir se dirigió a Tampico en busca de nuevos horizontes, y de allí a la ciudad de México, donde se codeó con grandes escritores como Emilio «El indio» Fernández, y les demostró ser un excelente escritor, que en su tiempo fue premiado por sus películas ya que cada que salían a la cartelera cinematográfica, y ver la aceptación por el públicos, sus compañeros los felicitaba. Juan García Garza «Peralvillo» un matamorense que dejo grande huella destacando mucho talento. Honor a quien honor merece…Nos vemos están EN LA MIRA